El Espanyol recibe al Real Madrid en la jornada 22 de LaLiga EA Sports en la que es una de las citas más esperadas y a la vez complicadas de la temporada para los blanquiazules. Un duelo que enfrenta a dos equipos con realidades opuestas, pero con la misma urgencia de sumar puntos en sus respectivas batallas. El Espanyol buscará dar la sorpresa ante un gigante que llega en su mejor momento; para los pericos, cualquier punto es vital en su lucha por la permanencia. El Real Madrid, por su parte, quiere seguir consolidando su liderato. Todo está listo para un choque de emociones en el RCDE Stadium.
El Real Madrid se planta en plena forma ante el Espanyol
El equipo de Carlo Ancelotti llega a la cita como líder sólido de LaLiga, con una ventaja de cuatro puntos sobre el Atlético y siete sobre el Barcelona. Su último partido fue una exhibición de poderío ante el Valladolid, en el que Kylian Mbappé firmó su primer hat-trick con la camiseta blanca. El francés ha alcanzado un estado de forma espectacular y, junto a Bellingham, lidera un ataque que mezcla potencia, técnica y una fluidez casi artística. En el mediocampo, Tchouaméni y Valverde forman una dupla de equilibrio y dinamismo que da alas a los atacantes, mientras que Courtois sigue siendo el muro que garantiza la solidez defensiva de los blancos. Además, será el día para que reaparezca Vinicius tras cumplir sanción, con lo que se supone llegará con hambre al partido ante los pericos.
En la previa del duelo, Carlo Ancelotti subrayaba la importancia del momento de la temporada y alertaba sobre la dificultad que aguarda en el RCDE Stadium. “Espero un partido complicado, difícil. Es un momento importante de la Liga para todos los equipos. Los puntos en juego empiezan a ser más importantes que al inicio de la competición. Tenemos ventaja en este momento y queremos seguir con ella”, aseguraba el técnico italiano en rueda de prensa. El entrenador blanco también era cuestionado sobre la trascendencia de los play-offs de la Champions League en la planificación de la temporada. Sin embargo, Ancelotti recordaba que cualquier tropiezo en los torneos de ámbito nacional también puede condicionar el curso: “Si pierdes en la Copa del Rey cambia la temporada también. No hemos de pensar en esto, tenemos que pensar en los partidos que tenemos que jugar, que son muchos, demasiados. Desde hoy hasta el parón de marzo tenemos 13 partidos, es un montón y hemos de pensar que cada partido puede ser vital, nos jugamos mucho de la temporada”, explicaba. Ante la exigencia del calendario, Ancelotti ha hablado también de la necesidad de gestionar la plantilla con rotaciones: “Hay que entender la rotación de jugadores para tener la plantilla más motivada posible, los necesito a todos en este tramo de temporada”.
El Espanyol recibe al Madrid en plena lucha contra el descenso
El conjunto dirigido por Manolo González llega con el ánimo renovado tras rescatar un valioso punto en Sevilla la pasada jornada. Aunque el empate no le permitió salir de la zona de descenso y las sensaciones no dejaron contentos a todos, sí supuso un refuerzo en la moral de los blanquiazules. Sin embargo, la pelea por la permanencia sigue más viva que nunca ya que los rivales directos del Espanyol en la lucha por escapar de la quema no se lo han puesto fácil. Getafe ganó, mientras que Las Palmas y Leganés arañaron sendos empates. Por su parte, Valencia y Valladolid, en los dos últimos puestos, no lograron sumar y ven cómo el abismo se amplía para ellos. Contener a la delantera blanca y en especial a Mbappé será una tarea titánica. Su velocidad y capacidad para definir en espacios reducidos representan una amenaza constante. El Espanyol también deberá firmar un partido impecable atrás. Marash Kumbulla y Cabrera serán fundamentales para evitar que el Madrid se sienta cómodo en el último tercio. Manolo González confiará también en el empuje de la afición para intentar lo que parece un imposible: superar a un Real Madrid que llega imparable.
Manolo González, en la previa del partido, recordaba el precedente de los primeros 70 minutos en el Bernabéu: “Hemos mirado muchas cosas durante la semana. Aunque condiciona mucho que se juegue fuera de casa. Si no hacemos lo de Girona o Bilbao, el equipo es capaz de competirle a cualquiera. ¿Qué es muy difícil? Está clarísimo. Si hacemos el partido largo y lo sabemos competir estamos convencidos de que somos capaces de tumbar a cualquier rival”. Cuestionado por cómo saldrá el equipo a competirle al rival, reflexionaba: “Va a haber momentos de poderles apretar, pero tenemos que atacar. La idea del equipo que vamos a intentar sacar es para eso, también. Va a haber momentos que, aunque quieras apretarles, ellos te van a dominar. Esos minutos, hacerles daño en transiciones”. Sería clave ganar un partido fuera de lo supuestamente lógico como éste, algo que han hecho otros equipos inmersos en la lucha por la permanencia: “Es el momento de la temporada que el equipo es más consciente de cómo hay que ganar estos partidos. A partir de ahí, pueden pasar mil cosas. Somos muy conscientes de que hay que tener una capacidad de sufrimiento grande para sacar los partidos. Y eso nos va a hacer más fuertes. El equipo está más preparado que hace una vuelta, cuando fuimos allí”. En definitiva, “si los nuestros compiten al 120% es difícil que nos ganen. Lo que me preocupa es que salgamos mentalizados y sepamos jugar los mini-partidos que va a haber dentro de esos 90’. Si somos capaces de ello, mañana le vamos a poner las cosas difíciles seguro. El equipo se ha concienciado muy bien de cómo es la temporada, de lo difícil que es. Y sabe muy bien lo que toca. Eso te ayuda a hacerte más fuerte. Es un buen momento, no para recibir al Madrid sino para recibir a cualquier equipo. Si estamos bien, a cualquiera le va a costar ganarnos”.
¿Dónde ver en directo por TV el RCD Espanyol – Real Madrid?
Te explicamos cómo ver el partido entre el RCD Espanyol y el Real Madrid: se podrá seguir por televisión en directo a través de DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, MAX, DAZN LaLiga 2 (M58 O274) y LaLiga TV Bar. A la vez, el duelo se podrá seguir a través del canal de Youtube de La Grada y en nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/lagradaonline); también puede escucharse en la sintonía de RCE: esta emisora, que emite en el dial 106.9 FM, se escucha también a través de la página web de La Grada Online. Ofrecemos la narración del partido desde la cabina de radio del estadio, además de otros contenidos especiales antes y después del partido.