El RCD Espanyol, que parece que ha cogido en pocas jornadas el tono a Segunda, a la Liga Hypermotion, recibe este domingo en el Stage Front Stadium al CD Eldense. Después de cinco jornadas disputadas los blanquiazules todavía no conocen la derrota y la pasada jornada ante el primer duelo de exigencia contra un teórico rival directo en la lucha por el ascenso, el Levante UD, firmaron un partido muy serio y con un gran despliegue ofensivo. Ahora, los de Luis García reciben un rival teóricamente inferior, un recién ascendido como el conjunto alicantino, pero que parece también perfectamente aclimatado a la categoría y no pondrá las cosas fáciles a los pericos. Tras firmar cuatro victorias consecutivas y consolidarse, en estos primeros compases de la competición, como uno de los claros candidatos al ascenso a Primera división, el Espanyol podría alcanzar y superar al Real Zaragoza en el liderato si suma los tres puntos ante el conjunto azulgrana, que pese a su modestia sin duda será un reto complicado.
El CD Eldense quiere regalarse el triunfo ante el RCD Espanyol el día de su 102 aniversario
El pasado lunes el rival del Espanyol, el CD Eldense, veía como sobre la bocina se le escapaba la que hubiese sido la tercera victoria en las cinco jornadas que llevamos de curso. El equipo de Fernando Estévez asistía impotente a como la UD Alcorcón marcaba un gol en el añadido que le suponía perder dos valiosos puntos, pese a ser superior al conjunto alfarero, quedándole a los azulgrana un sabor muy amargo ya que un triunfo los hubiese colocado en puestos de playoff de ascenso. Además, el resultado provocó las primeras críticas de un sector de la afición azulgrana hacia el técnico granadino; y es que ese castigo fue en parte provocado por una incomprensible decisión de dar un paso atrás cuando tenían todo a favor para rematar el partido. Hay que poner en valor que pese a tratarse de un recién ascendido, el Eldense, que viene de encadenar tres subidas de categoría consecutivas, es un club ambicioso y al amparo de su nuevo propietario, Pascual Pérez Castillo, que lo compró por algo más de 200.000 euros para evitar su desaparición y lo ha llevado a la Segunda División aspira a que la fiesta no se detenga y llevarlo a lo más alto del fútbol español. De momento el Eldense, que no disfrutaba de un lugar en el futbol profesional desde hace 59 años, es 11º con 7 puntos, 4 por encima del descenso, pese a haber ganado tan solo uno de los tres partidos que ha disputado fuera de casa -frente al Cartagena (0 – 1) y está demostrando estar capacitado para plantar cara a conjuntos en teoría de mayor potencial. Estévez en la previa de este RCD Espanyol – CD Eldense hablaba del club perico como “un rival histórico y con un buen juego, llamado al ascenso, pues conserva gran parte de su plantilla, es grande y humilde”. Pese a todo, no renuncian a nada y avisaba de que su equipo “tratará de llevar un buen plan, tendremos personalidad y lucharemos por controlar el balón, por estar atentos a las acciones de balón parado. No soy conformista, si buscamos el empate, perderemos, hay que ganar”. Estévez, que cuenta con la única baja de Marc Doué por lesión, podría formar con Guille Vallejo, Toni Abad, Dumic, Carlos Hernández, Derick Poloni, David Timor, Sergio Ortuño, Marc Mateu, Iván Chapela, Juanto Ortuño y Florín Andone. Todos ellos intentarán regalar a su afición un triunfo que sería histórico precisamente hoy que cumplen los 102 años de vida, los que han pasado desde su fundación.
El RCD Espanyol será primero si gana al CD Eldense
Pese a haber tenido que combatir el cuestionamiento de una parte de la afición que desde su llegada ha puesto en duda su competencia para dirigir a un equipo como el RCD Espanyol, Luis García está demostrando a fuerza de resultados y evolución en el juego que está plenamente capacitado para la empresa. El pasado curso fueron factores externos los que determinaron que el equipo no pudiese jugarse en el último encuentro en casa una permanencia que se había puesto muy cuesta arriba, y esta temporada está haciendo que el nuevo proyecto esté situado en zona de ascenso, y con opciones de superar a un Real Zaragoza que hasta este viernes estaba siendo intratable caso de triunfo hoy ante el CD Eldense. La última victoria en el campo del Levante UD ha sido un auténtico chute de optimismo para la hinchada perica, que está viendo que hay los mimbres para que el paso por Segunda sea breve, aunque siempre prudente y precavido el técnico perico insiste en recordar que cualquier rival es peligroso y que el camino es largo y lleno de dificultades. En esta misma línea abundaba en la previa del encuentro Luis García, que avisaba de la necesidad de no tener ninguna confianza ante el CD Eldense: “Sería el primer error, pensar que es un rival propicio para conseguir una victoria fácil. Será un partido complicadísimo, han ganado la mitad de los puntos en juego, al Eibar incluso, acumulan mucha gente en ultima línea, son bastante directos, son buenos a pelota parada, tienen muchas armas para hacerte daño. Si pensamos que solo con jugar en casa ante nuestra gente y salir vamos a ganar estamos muy equivocados porque la categoría y el fútbol penalizan, hay que respetar a todos los rivales, tiene mucho mérito lo que están haciendo”. Luis García, que recupera para este compromiso a los internacionales Keidi Baré y Martin Braithwaite y al lateral Brian Oliván tras su lesión, habrá de decidir si da continuidad al once que tan buena imagen dio la pasada jornada ante el Levante UD o hacer algún retoque; un posible once sería el integrado por Pacheco, Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Brian Oliván, Jofre, Keidi Baré, Pol Lozano, Nico Melamed, Puado y Pere Milla.
Discusión sobre este post