El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha votado en contra de que el Camp Municipal de Can Peixauet sea rebautizado con el nombre de Raúl Tamudo, exjugador del Espanyol, campeón de dos Copas del Rey, internacional español y futbolista catalán que más goles ha marcado en toda la historia. Esta moción, que fue presentada por VOX, solo ha contado con el apoyo de esta formación. En cambio, el Partido Popular se ha abstenido, mientras que el Partido Socialista de Catalunya, Ciutadans y Esquerra Republicana se han opuesto.
Todos los partidos que han denegado la propuesta han justificado su posicionamiento alegando que la manera de cambiar el nombre de una instalación municipal no es una votación en un pleno, sino que se debe trasladar la idea a la comisión de nomenclátor del Ayuntamiento para que la estudie. El portavoz de Ciudadanos, que forma parte del Gobierno de Santa Coloma, ha asegurado que «nos encargaremos de pedir al organismo correspondiente que valore la posibilidad de poner el nombre de Raúl Tamudo al Camp Municipal de Can Peixauet».
Ahora bien, el PSC, que es el partido que lidera el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, se ha mostrado algo más reticente a la propuesta de VOX al manifestar que «no nos oponemos a poner en valor la figura de Raúl Tamudo, pero también debemos tener en cuenta que existen otros deportistas en la ciudad que también tienen una gran trayectoria nacional e internacional».
La ERC de Gabriel Rufián vota en contra, aunque el político perico no estaba presente
En esta misma línea, el portavoz de Esquerra Republicana considera que «la propuesta de VOX es excluyente porque, por ejemplo, Laia Alexandri también ha hecho méritos para obtener este reconocimiento al ganar dos ligas y una Supercopa». Este partido también ha rechazado que Raúl Tamudo ponga nombre al estadio de Can Peixauet, pese a que el líder de esta formación en Santa Coloma es Gabriel Rufián, socio del Espanyol. Sin embargo, el conocido político no estaba presente en la votación porque se encontraba en el Congreso de los Diputados, donde se celebró el debate de investidura del Presidente del Gobierno.