El Espanyol podría reencontrarse este viernes en Vallecas con Raúl de Tomás, quien, tras varios meses de ausencia debido a un problema de salud no especificado, ha vuelto a una convocatoria con el Rayo Vallecano. El delantero regresó la pasada jornada al banquillo en Mendizorroza, aunque no tuvo minutos. Sin embargo, su presencia ya es una gran noticia para los franjirrojos y deja en el aire la posibilidad de que pueda tener protagonismo ante su ex equipo.
Raúl de Tomás ya tiene el alta médica, pero su regreso depende de él
Iñigo Pérez optó en Vitoria por Nteka como referencia ofensiva, y tras los cambios, Álvaro y Adrián Embarba ocuparon posiciones adelantadas. RDT sigue esperando su oportunidad, pero lo más importante es que ya está de vuelta tras una larga recuperación. El técnico rayista dejó claro en rueda de prensa que su regreso a los terrenos de juego dependerá de él: “Ver a Raúl de Tomás en el campo de aquí al final de temporada depende exclusivamente del futbolista. Tiene el alta médica y en función de lo que ofrezca semanalmente tendrá más opciones o menos”.
El delantero se ha ejercitado con el grupo en los últimos entrenamientos, aunque en días previos trabajó en solitario. Su última convocatoria con el Rayo fue el 24 de noviembre de 2024, en la visita al Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Desde entonces, una ausencia prolongada que parece haber quedado atrás.
Raúl de Tomás y su polémica salida del Espanyol: una historia de tensión y reproches
RDT dejó el Espanyol en septiembre de 2022 en medio de una salida polémica rumbo al Rayo Vallecano. No pudo debutar en Liga hasta enero de 2023 por cuestiones de inscripción y su relación con el club perico quedó muy dañada. Su traspaso por ocho millones de euros estuvo rodeado de tensión, incluidas declaraciones cruzadas entre el jugador y la entidad.
Las duras acusaciones de RDT contra Diego Martínez y Catoira tras su salida del Espanyol
El delantero llegó a acusar a Diego Martínez y Domingo Catoira de haberle “arrinconado e infravalorado”, y de presionarle para salir del club. “Me empujaron y me hicieron creer que yo no tenía que estar ahí. Cuando eres un jugador importante y la gente te quiere, es difícil digerir que dos personas en el club no quieran que estés allí”, expresó en su momento. También denunció falta de apoyo institucional y dijo sentirse “muy solo” en sus últimos meses como blanquiazul.
RDT, el fichaje más caro del Rayo que aún no ha brillado en Vallecas
Pese a ser el fichaje más caro de la historia del Rayo, RDT no ha terminado de brillar en Vallecas. Esta temporada aún no ha debutado en Liga, aunque sí se estrenó en Copa del Rey con un doblete. Su nombre sonó en el pasado mercado invernal como posible regreso al Espanyol, pero la operación nunca fue una opción real. Ahora, tras superar su problema de salud, podría reencontrarse con el club donde fue ídolo… y con una afición que no olvida ni su pasado ni su salida.