Ramon Ramos, futbolista brasileño de 22 años que milita en el Olympiacos, está a punto de llegar al Espanyol en calidad de cedido por una temporada, tal y como ha adelantado el medio griego ‘Sport 24’ y ha podido confirmar ‘La Grada’. Este lateral zurdo es el elegido por Fran Garagarza, director deportivo blanquiazul, para reforzar el carril izquierdo de la defensa, un objetivo que perseguía el club perico desde hace tiempo para contar con un sustituto de Brian Oliván.
Un detalle importante a tener en cuenta de esta operación es que el club blanquiazul no contará con ninguna opción de compra sobre el jugador mientras dure el préstamo. El Olympiacos pagó 1,5 millones de euros al Flamengo por el fichaje del brasileño en el pasado mercado de invierno y todavía no quiere traspasar los derechos del zaguero porque confía en su progresión y en que pueda convertirse en un futbolista de provecho para el conjunto griego.
Busca tener continuidad durante una temporada entera por primera vez
Ramon Ramos no ha tenido demasiado protagonismo durante sus primeros meses en la liga helena. El defensa tan solo participó en diez duelos del pasado curso y fue titular en cuatro de ellos. Durante esas participaciones, realizó una asistencia. Curiosamente, el brasileño ha empezado la presente temporada siendo titular en la primera jornada de liga con el Olympiacos, equipo que dirige el experico Diego Martínez. El estreno liguero del conjunto del Pireo tuvo lugar el pasado 20 de agosto y, tan solo cinco días después, el técnico gallego ha decidido finalmente abrir la puerta de salida a este jugador.
El club griego ha permitido a Ramon Ramos vivir su primera aventura fuera de Europa. Este jugador se formó en las categorías inferiores del Flamengo y debutó con el primer equipo de la entidad sudamericana con tan solo 16 años en el curso 2017-18. Ahora bien, no empezó a tener continuidad en el fútbol profesional hasta la campaña 2019-20, en que disputó 12 encuentros. De cara al ejercicio 2020-21, empezó sin participar demasiado, pero acabó haciéndose un sitio y jugando 24 duelos.
Para que Ramon Ramos acabara de completar su formación, el Flamengo cedió al defensa al Red Bull Bragantino, donde tuvo un protagonismo intermitente y solo jugó 19 enfrentamientos. Sin embargo, fueron suficientes para que el Olympiacos apostara por el zaguero. Tras seis meses en Grecia, el lateral llega al Espanyol con el objetivo de tener protagonismo en el equipo durante un curso entero por primera vez en su carrera.