El Espanyol ha anunciado la incorporación de Ramon Ramos, lateral izquierdo que llega procedente del Olympiakos en calidad de cedido por una temporada y que viajará a Burgos de inmediato para apoyar a sus compañeros en el partido de este domingo ante el CD Mirandés. El club blanquiazul no dispondrá de ninguna opción de compra sobre este futbolista mientras dure el préstamo. Sin embargo, esta incorporación sirve para cubrir una de las necesidades que tenía la plantilla de Luis García: conseguir un refuerzo para el carril zurdo de la zaga que comparta esta posición con Brian Oliván, que hasta ahora era el único jugador del primer equipo del RCDE que podía ocupar esta demarcación.
El mismo director deportivo espanyolista, Fran Garagarza, reconoció en la presentación de Pere Milla como perico que tanto él como su equipo de trabajo estaban buscando un lateral izquierdo. Una vez cumplido este objetivo, el club blanquiazul sigue rastreando el mercado con tal de adquirir un centrocampista de perfil defensivo. Además, el Espanyol no descarta incorporar también a un extremo, en caso de que disponga de límite salarial tras fichar a un pivote, que es prioritario.
¿Quién es Ramon Ramos?
Ramon Ramos llegó al Olympiakos en el pasado invierno, después de que los helenos pagaran 1,5 millones por su traspaso. Sin embargo, no ha tenido demasiado protagonismo durante sus primeros meses en la liga helena. El defensa tan solo tuvo minutos en diez duelos del último curso y fue titular en cuatro de ellos. Durante esas participaciones, realizó una asistencia. Curiosamente, el brasileño empezó la presente temporada siendo titular el pasado 20 de agosto en la primera jornada de liga con el Olympiakos, equipo que dirige el experico Diego Martínez. Sin embargo, este técnico ha abierto la puerta de salida a este jugador porque el club griego ya dispone de otros dos laterales izquierdos.
Antes de llegar a Europa, Ramon Ramos se formó en las categorías inferiores del Flamengo y debutó con el primer equipo de la entidad sudamericana con tan solo 16 años en el curso 2017-18. Ahora bien, no empezó a tener continuidad en el fútbol profesional hasta la campaña 2019-20, en que disputó 12 encuentros. De cara al ejercicio 2020-21, empezó sin participar demasiado, pero acabó haciéndose un sitio y jugando 24 duelos.
Para que Ramon Ramos acabara de completar su formación, el Flamengo cedió al defensa al Red Bull Bragantino, donde tuvo un protagonismo intermitente y solo jugó 19 enfrentamientos. Sin embargo, fueron suficientes para que el Olympiakos apostara por el zaguero. Tras seis meses en Grecia, el lateral llega al Espanyol con el objetivo de tener protagonismo en el equipo durante un curso entero por primera vez en su carrera.
Discusión sobre este post