Ramón Planes, que ha sido candidato a la dirección deportiva del Espanyol en los últimos años, no regresará al club blanquiazul, al menos, por ahora. El catalán está a punto de incorporarse al Real Betis según apuntan varios medios. El conjunto verdiblanco ha mostrado interés en el secretario técnico desde que este se desvinculó del Getafe CF hace un mes. Las conversaciones entre la entidad bética y Ramón Planes se han alargado durante unas semanas, pero ambas partes ya han alcanzado un acuerdo que puede confirmarse por escrito en las próximas horas. Por tanto, el ilerdense no estará en la terna de candidatos a relevar a Domingo Catoira, director deportivo del RCDE, el próximo verano. Recordamos que este directivo no continuará en el club perico una vez finalice el presente curso.
El Espanyol y Ramón Planes ya trabajaron juntos entre 2009 y 2012. De hecho, estuvieron a punto de volver a unir sus caminos en marzo de 2022, cuando Rastar anduvo cerca de vender el club blanquiazul a un grupo norteamericano. Tal y como explicó ‘La Grada’ en su momento, José María Duran, que entonces era consejero delegado de la entidad perica, llamó a Planes para ofrecerle la secretaría técnica del RCDE en caso de que se acabara produciendo el cambio de propiedad en la entidad. Sin embargo, las negociaciones por la venta del club no prosperaron y el director deportivo catalán no pudo volver al Espanyol.
Una amplia experiencia en equipos españoles
Desde que el ilerdense se despidió del conjunto barcelonés en 2012, ha formado parte de los siguientes clubes: el Tottenham Hotspur, el Elche CF, el Rayo Vallecano, el Barça y el Getafe CF, en dos etapas distintas. Antes de llegar al club blanquiazul, Ramón Planes también trabajó en otros cuatro equipos: UE Lleida, CE L’Hospitalet, Racing de Santander y Deportivo Alavés.