La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Problemas en el lateral derecho para Diego Martínez

Las lesiones de Óscar Gil y Rubén Sánchez dejan a Omar El Hilali como único lateral derecho puro y ha hecho que el descartado Aleix Vidal se reincorpore al grupo

por La Grada
21 de septiembre de 2022
problemas lateral derecho diego martinez espanyol

RCDE

La Tertulia destapa el debate más candente del entorno del Espanyol: ¿hay que ir a por Europa y reforzar el equipo en enero?

OPTA y el Espanyol: así funciona el ‘superordenador’ que ya ve a los pericos en Europa

Kike García pone voz a un Espanyol con hambre… y con los pies en el suelo: “Con 30 puntos no hacemos nada”

Resulta cuanto menos curioso que el Espanyol, después de tener en pretemporada overbooking de laterales derechos, actualmente se encuentre con problemas en dicha posición. Tras una pretemporada en la que Diego Martínez contaba con Óscar Gil, los canteranos Rubén Sánchez y Omar El Hilali, Miguelón, Víctor Gómez y Aleix Vidal, el técnico blanquiazul solo cuenta a día de hoy con dos jugadores disponibles para dicha posición de cara al encuentro de la próxima jornada contra el Valencia CF: el futbolista con ficha del filial Omar y el recuperado para la causa Aleix Vidal.

Ya ocurrió en el Reale Arena y sucederá en las próximas jornadas: se reintegró en el grupo a Aleix Vidal, descartado por Diego Martínez, y Omar El Hilali fue titular por vez primera este curso tras la baja de última hora de Óscar Gil. Con Rubén Sánchez en la enfermería un mínimo de tres semanas y Gil alrededor de un mes, el de Puigpelat y el de l’Hospitalet serán los únicos recursos que tendrá el técnico del Espanyol en las próximas semanas para el lateral diestro, ya sea en defensa de cuatro o con carrileros por cada costado. Otra opción sería la de situar a un central en el flanco derecho de la defensa, pero no parece muy viable debido a que la plantilla también está corta de efectivos en el eje de la zaga.

Así pues, se ha pasado de contar antes de iniciar la pretemporada con seis jugadores para el lateral diestro a hacerlo con únicamente dos: uno de ellos con ficha del Espanyol B y sin experiencia en la élite y el otro reconvertido en las últimas campañas a dicha posición, en la cual está comprobado que no rinde a un nivel óptimo. Para más inri, el filial no tiene ningún jugador específico para dicha posición: el entrenador del segundo equipo de la entidad, Luis Blanco, apuesta por los carrileros, con un extremo como Antoniu Roca en banda. Y, si juega con defensa de cuatro, pasa un central a banda o apuesta por un lateral zurdo a pierna cambiada.

Tocará pasar una época del calendario que es vital para no complicarse la vida con dos futbolistas en el puesto de lateral diestro que no acaban de convencer: el uno por su inexperiencia y el otro por sus problemas defensivos. El Espanyol, de contar con demasiados laterales derechos en el barco, ahora echa de menos a un jugador contrastado para dicha plaza.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada