El Real Madrid vive una crisis sin precedentes en lo que a lesiones se refiere. En un mes que se juega la temporada -con una eliminatoria clave ante el Manchester City en Champions League, eliminatorias de Copa del Rey y partidos cruciales en la carrera por La Liga-, el conjunto blanco no tiene centrales disponibles: todos los defensas centrales del primer equipo están en la enfermería. Alaba ha sido el último en caer.
David Alaba se vuelve a lesionar y deja al Real Madrid en cuadro en unas semanas clave para el desarrollo de la temporada. El conjunto madridista ha confirmado la lesión mediante un parte médico. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.”, escribía el club en un comunicado oficial.
Parte médico de Alaba.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 4, 2025
La lesión del austríaco pone en jaque a Ancelotti en semanas decisivas. Actualmente el Real Madrid no cuenta con centrales del primer equipo para afrontar los próximos enfrentamientos: Alaba y Rüdiger, con lesiones musculares, estarán alrededor de un mes fuera, mientras que Militao está fuera lo que resta de temporada debido a su lesión de ligamento cruzado. El técnico italiano, ante esta situación, tendrá que tirar de ‘parches’ y todo apunta a que Asencio y Tchouaméni serán los encargados de defender el centro de la zaga.
Crisis de lesiones en la parcela defensiva
Tras la lesión de Alaba -que se suma a Rüdiger, Militao, Joan Martínez y Carvajal-, solo quedan cuatro defensores sanos en el Real Madrid: Mendy, Fran García, Asencio y Lucas Vázquez. Si sumas a Tchouaméni son cinco los jugadores disponibles. Pese a esta situación, el Real Madrid ha decidido no fichar en el mercado de fichajes, por lo que tendrá que apañárselas para acabar la temporada con los jugadores disponibles.
El calendario no da tregua
El conjunto de Ancelotti, pese a las bajas, tiene que afrontar un calendario asfixiante y decisivo para el desarrollo de la temporada. Sin ir más lejos, el conjunto blanco se juega La Liga, la Copa del Rey y la Champions League en las próximas dos semanas:
- Copa del Rey: El próximo 5 de febrero, el cuadro madridista se mide al Leganés en los cuartos de final de la competición copera. En caso de pasar los de Ancelotti jugarán la ida de las semifinales a finales de este mismo mes de febrero.
- Champions League: El Real Madrid se mide al Manchester City en la eliminatoria de ‘playoff’ de acceso a los octavos de final; los partidos se disputarán el 11 y el 19 de febrero.
- La Liga: El próximo 8 de febrero el Real Madrid se mide al Atlético de Madrid en un partido trascendental en la lucha por La Liga.
Veremos cómo afronta Ancelotti los próximos compromisos de la competición y qué soluciones pone a la gran plaga de lesiones que tiene en la defensa.