Este sábado a una hora atípica, las 10:30h de la mañana, disputa el RCD Espanyol su último partido antes de poner punto y final al stage de Marbella; el rival, el más exótico al que se han enfrentado las huestes de Luis García, el Al-Wakrah SC, será pues la última piedra de toque en esta estadía en tierras andaluzas que más allá de lo que ha dejado a nivel de evolución de juego será por mucho tiempo recordada por el gravísimo acto de indisciplina del delantero danés Martin Braithwaite.
El Al-Wakrah SC de «Tintín» Márquez, un equipo voluntarioso pero en principio más asequible
El Al-Wakrah SC, como decimos el último oponente del Espanyol en tierras marbellíes, es por su lejanía el rival más exótico y por ende más desconocido con el que se han visto las caras los blanquiazules. Si ante el Cádiz de Sergio González ya sabíamos que nos mediríamos a un conjunto rocoso, muy acorde a la idea de su técnico, y que la UD Las Palmas de García Pimienta haría una propuesta más protagonista, aunque hay que decir que ofrecieron una versión bastante más dura y contundente de lo esperado, el cuadro qatarí es en cierta medida una incógnita. La mejor pista, la que nos ofreció hace un par de días su técnico Bartolomé “Tintín” Márquez en ‘La Grada Ràdio’, reconociendo que técnicamente al fútbol de su equipo está lejos a nivel de calidad del que se estila en España, pero que no piensan renunciar en estos ensayos a su propósito de ir con todo a nivel de intensidad. Podemos esperar pues un conjunto con las lógicas limitaciones técnicas pero duro y correoso, que por ejemplo fue capaz de avanzarse en su anterior amistoso ante el Cádiz, aunque acabó sucumbiendo por un claro 3 – 1. Entre los futbolistas más destacados del cuadro de los emiratos cabe destacar hombres como el central australiano Trent Sainsbury, su pareja de baile Lucas Mendes, brasileño ex del Olympique de Marsella, Adlène Guédiora, un mediocentro argelino con pasado en la Premier, y para acabar Hamdi Fathi, centrocampista egipcio, y como hombre más diferencial el delantero angoleño Gelson Dala.
El Espanyol, a los suyo, seguir cogiendo sensaciones
Por lo que respecta al Espanyol, que se mide al Al-Wakrah SC tras haber logrado estrenar su casillero de victorias en esta pretemporada tras superar a un Primera como es la UD Las Palmas, afronta una cita en la que el objetivo no es otro que ir mejorando partido a partido y seguir sumando minutos en las piernas, además de comprobar el crecimiento de hombres como Pol Lozano que está llamado a ser pieza clave en este equipo. Ante el conjunto canario hubo algunas sensaciones positivas, ya que por momentos se vio el mejor juego de lo que llevamos de verano, aunque en el debe también cabe reseñar se volvió a producirse un lamentable error en defensa que costó el provisional empate por parte de los de García Pimienta. El encuentro estuvo mediatizado por diferentes factores dentro y fuera del campo; sobre el verde, por la contundencia de los canarios que dejó maltrechos los tobillos de hombres como Javi Puado, con lo que nos quedamos con las ganas de ver más minutos en acción las evoluciones de un hombre llamado a ser importante este año en el ataque perico, y fuera del mismo, la presencia de un cariacontecido Martin Braithwaite, de regreso al redil tras su fuga de la concentración del equipo un par de días antes. Más calmadas las aguas, lo importante realmente pasa por ver la evolución del equipo a falta de un único ensayo más, el que disputarán los de Luis García ante el Utrecht, antes del aldabonazo que marcará el inicio del curso ante el Albacete Balompié, el momento en que llegue la hora de la verdad.
Discusión sobre este post