La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

PREVIA | Espanyol Femenino – Madrid CFF: las de Sara Monforte vuelven del parón con ganas de darse una alegría

El RCD Espanyol Femenino recibe este sábado 6 de diciembre al Madrid CFF en la Dani Jarque (17h), en un duelo clave para asentarse en la zona media de la tabla de Liga F Moeve. Tras el parón por selecciones, las blanquiazules buscan cerrar el año en casa con una victoria ante un rival que llega sexto con siete puntos más.

por Xavier Boró
4 de diciembre de 2025
en RCD Espanyol

La Tertulia | Otra vergüenza copera y el debate estalla: ¿fue Manolo González o la plantilla el principal culpable del ridículo del Espanyol? El análisis de Sebas Herrera, el debate sobre el mercado sin Garagarza y la fe en Terrats

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Una noche que huele a vieja película repetida: el Atlético Baleares – Espanyol deja a todos señalados

Emília Briones, tenienta de alcalde de Cornellà, defiende el cierre de los bares en la previa de los partidos del Espanyol: “El fútbol es pasión, no beber cerveza”

Tras el parón internacional y la eufórica victoria de España en la Nations League femenina, la competición doméstica se pone en marcha con una jornada 13 que promete emociones fuertes. En el caso del Espanyol, el objetivo es claro: retomar la buena línea de juego y sumar tres puntos ante el Madrid CFF para cerrar el año en casa por lo que atañe a la competición regular con buenas sensaciones -fuera, aún quedará jugar en el campo del Levante y en la Dani Jarque se jugará partido de Copa de la Reina, ante el Real Madrid-.

Duelo directo en la Dani Jarque

El sábado a las 17:00h, el campo nº 1 de la Dani Jarque acogerá un partido entre dos equipos separados por solo siete puntos. Las pericas, octavas con 13, reciben al Madrid CFF, que es sexto con 20. Es uno de esos partidos que pueden marcar una dinámica. Ganar significaría recortar distancias con la zona alta y poner más distancia con la zona peligrosa.

Baradad y Browne, enchufadas

El Espanyol llega tras empatar en el derbi catalán ante el Badalona Women (1-1). Fue un partido marcado por el golazo de taconazo de Itziar Pinillos para las locales y la reacción perica con un gran tanto de Ona Baradad, tras una buena acción de Browne, que sigue siendo una pesadilla para las defensas rivales. Cristina Baudet también tuvo minutos de calidad en la segunda parte.

Madrid CFF, un rival con oficio

Las madrileñas vienen de ganar con sufrimiento al DUX Logroño (1-0), en un partido agónico resuelto en los últimos minutos. Emilie Nautnes provocó un penalti que Mônica Hickmann transformó con autoridad. Fue un partido gris del Madrid CFF, pero les vale para afianzar su sexta plaza y llegar a Barcelona con confianza.

Sara Monfote, confiada en el equipo

Sara Monforte confía en que el parón por selecciones haya servido para reforzar al grupo, tanto en lo físico como en lo anímico, destacando el impulso que suponen las convocatorias internacionales para jugadoras como Ballesté, Hoekstra o Browne. La entrenadora espera un partido entretenido, anima a la afición a acudir y avisa de que las suyas deberán tener el balón para defenderse bien: “El año pasado vimos muchos goles; ojalá este año se repita, pero con más goles nuestros”.

🎙️ PRÈVIA | @Monforte11: “El Madrid CFF és un equip molt físic, li agrada tenir la pilota i ser protagonista. Nosaltres haurem d’intentar també ser protagonistes i defensar-nos amb la pilota.”#RCDEFem #EspanyolMadridCFF pic.twitter.com/v5j5VYgCQD

— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) December 5, 2025

Mucho en juego antes del parón navideño

La jornada 13 y la 14 de Liga F Moeve son las últimas antes del parón navideño. El Espanyol quiere cerrar el año con una sonrisa y nada mejor que hacerlo con una victoria en casa en una competición muy apretada en la zona media, y en la que cada punto cuenta.

Buscar

No hay resultados
Ver todos los resultados

Últimas Noticias

  • La Tertulia | Otra vergüenza copera y el debate estalla: ¿fue Manolo González o la plantilla el principal culpable del ridículo del Espanyol? El análisis de Sebas Herrera, el debate sobre el mercado sin Garagarza y la fe en Terrats
  • Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Una noche que huele a vieja película repetida: el Atlético Baleares – Espanyol deja a todos señalados
  • Emília Briones, tenienta de alcalde de Cornellà, defiende el cierre de los bares en la previa de los partidos del Espanyol: “El fútbol es pasión, no beber cerveza”
  • Las claves de la Jornada 15 de LaLiga EA Sports 25-26 | El Espanyol recibe al Rayo mirando a Europa… pero con la Copa aún escociendo
  • Atlético Baleares – RCD Espanyol: El Espanyol naufraga en las islas (1-0)
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada