La dirección deportiva del Bayern de Múnich tiene mucho trabajo por delante hasta fin de año. Hasta cinco de sus estrellas finalizan contrato en junio de 2025, por lo que, a partir de enero, podrían ser libres de negociar con cualquier equipo. El conjunto alemán debe darse prisa y convencerles de renovar si no les quiere perder a coste cero.
Los jugadores que finalizan contrato el próximo año son: Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Leroy Sané, Thomas Müller y Manuel Neuer. Se dice pronto. El primero de la lista es el canadiense Alphonso Davies. Según distintas informaciones que llegan desde Alemania, el lateral tiene decidido que no renovará y pondrá punto final a su aventura con el conjunto bávaro, por lo que en cuanto a su figura no hay demasiado debate. Todo apunta que su destino será el Real Madrid. Casos muy distintos son los de Manuel Neuer y Thomas Müller. Ambos, curtidos en mil batalles, son iconos del Bayern y la selección germana. Pese a su situación contractual, desde las oficinas bávaras se espera que sendos futbolistas renueven por una temporada más, la cual podría ser su última.
Por otro lado, está Josua Kimmich. El mediocentro es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y, en caso de no seguir, no le faltarán las ofertas sobre la mesa. Si bien hace pocos meses todo apuntaba a que iba a abandonar la disciplina bávara, la cosa parece haber cambiado ligeramente. Aun así, su futuro sigue siendo una incógnita. “Es una decisión muy importante en mi carrera. Debe estar bien meditada”, decía recientemente el teutón en plena concentración con la selección. El de Kimmich será, probablemente, uno de los nombres propios del mercado hasta los últimos meses de temporada.
Finalmente, queda Leroy Sané. Si bien es cierto que su futuro también es incierto, su rol en el equipo es muy distinto al del resto de sus compañeros. Davies, Neuer (cuando se recupere de la lesión), Müller (tiene mucho protagonismo) y Kimmich, son titulares prácticamente indiscutibles. Sané, por su parte, ha ido perdiendo peso dentro de la plantilla y no es imprescindible. Además, su elevado salario hace que la directiva tenga muchas dudas sobre si afrontar la renovación.
Al margen de estos cinco ‘cracks’, hay que mencionar también a Jamal Musiala. El joven talento germano termina contrato en 2026, por lo que, con un año de contrato restante, podría ser una oferta interesante del próximo mercado de fichajes. El Bayern de Múnich debe ponerse las pilas y amarrar cuanto antes posible a sus estrellas o, por lo contrario, las perderá a coste cero.
