El Espanyol ha informado a través de un comunicado de que Pol Lozano padece una lesión muscular. El centrocampista tiene una rotura en el isquiotibial y, por ahora, se desconoce cuánto tiempo podría estar de baja. El club blanquiazul únicamente ha anunciado que «la evolución del jugador marcará su disponibilidad». El futbolista catalán sufrió este traumatismo en el transcurso del duelo que disputó el cuadro de Luis García en Villarreal el pasado lunes 9 de octubre, donde tuvo que retirarse con molestias en el minuto 64. En las horas posteriores al encuentro, los servicios médicos del RCDE han sometido a Pol Lozano a una serie de pruebas que han confirmado que está lesionado muscularmente.
Esta noticia supone un importante contratiempo para los blanquiazules, ya que el centrocampista estaba siendo una pieza clave para Luis García en el tramo inicial del curso. De hecho, ha formado parte del once inicial en las diez primeras jornadas de LaLiga Hypermotion y ha completado los 90 minutos en la mitad de esos compromisos. Ahora, el técnico asturiano está obligado a buscar una alternativa en el once justo antes de afrontar un tramo de calendario muy complicado. El Espanyol se enfrentará en los próximos cuatro encuentros a equipos que están entre los ocho primeros clasificados y, por tanto, son rivales en la lucha por el ascenso. Se trata del Real Valladolid, el CD Leganés, el Sporting de Gijón y la SD Eibar.
Pol Lozano. Dos meses de baja. #rcde. Más en @ESPORTSCOPE desde las 15:05.
— Quique Iglesias (@qiglesias) October 11, 2023
¿Quién sustituirá a Pol Lozano?
Teniendo en cuenta que este jugador ha sido el único fijo en el doble pivote durante el inicio del curso, es una incógnita cómo distribuirá la sala de máquinas Luis García en los próximos partidos. El centrocampista que más ha jugado hasta ahora sin contar a Pol Lozano es Keidi Bare, pero no podrá participar ante el Real Valladolid al estar concentrado con Albania. Por tanto, las alternativas son Álvaro Aguado, Edu Expósito y José Gragera. De momento, el mister ha dado más minutos a los dos primeros, mientras que el tercero no ha sido titular en ningún duelo. Sin embargo, no sorprendería que Luis García optara por dar una oportunidad a José Gragera, que ha ofrecido un nivel óptimo en los pocos minutos que ha tenido.