La vida ha cambiado enormemente en el plazo de unos meses para el jugador del Espanyol Pol Lozano. El pasado enero, cansado de no tener oportunidades con Diego Martínez, decidió emprender una nueva aventura en las filas del Granada CF; allí se convirtió en una pieza fundamental para el conjunto de Paco López en su camino al ascenso, objetivo que finalmente se cumplió, y ahora, una vez acabada su cesión, retorna al conjunto blanquiazul convertido en una pieza importante para Luis García. Es más, ahora la entidad suspira por lograr su renovación, ya que acaba contrato en un año y el futbolista puede controlar los tiempos para decidir si firma o no su continuidad en la entidad.
Pol Lozano ha recibido de Luis García la confianza que ha echado en falta otros años
Sobre su situación en el Espanyol hemos podido oír a Pol Lozano en el twitch de Javier de Haro, uno de los medios junto a Joan Camí de ‘RAC1’ y Francesc Via de ‘La Grada’ que se han desplazado hasta el momento a Marbella para seguir sobre el terreno este stage de los blanquiazules. El centrocampista perico ha reconocido que se trata de la pretemporada en que tiene más confianza: “Quizá sí, y también de ilusión aunque estemos en Segunda. Hemos de ser consciente de que estamos en Segunda, pero es la pretemporada en que tengo más ilusión. Es importante estar en un sitio en que la gente te aprecia”. Y reflexionaba sobre cómo han cambiado las cosas estos años a nivel personal: “El primer año que subí al primer equipo tenía una ilusión tremenda, casi nunca había vivido al Espanyol en la Europa League y poderlo vivir fue increíble. Y al paso de los años, vas viendo cosas y cuando vas entrando en el mundo profesional cambia tu visión. Soy perico y ha cambiado un poco eso, al ir entrando en el mundo profesional tienes una perspectiva diferente. He pasado de ver los partidos en la grada a de ser recogepelotas incluso con Luis García a jugar”. En este sentido, reconoce que ha hablado con Luis García y le ha transmitido una confianza que echó en falta con anteriores técnicos: “A cualquier jugador le gusta esto, en cualquier trabajo que hablen bien de ti es agradable. He hablado mucho con él y me ha transmitido su confianza y yo a él, es mutuo. El mundo del fútbol es así, cada fin de semana es un examen y te pueden dar toda la confianza del mundo pero si no rindes… Algo de lo que me queda la espinita clavada es que me hubiesen dado una confianza más real, pero no pasa nada, si no pasó aquí, lo encuentras en otro lado. Si te dan confianza tu juego se eleva a otro nivel”.
Pol Lozano considera que el Espanyol necesita jugadores con ganas de sacarlo del pozo de Segunda
Pol Lozano destaca que el Espanyol necesita jugadores que tengan ganas de sacarlo de la Segunda división, una categoría en la que está bregado: “Veo al equipo bien, con fuerza y motivado, nos van a ir bien estos días en Marbella. Yo no bajo al barro, llevo tres años en Segunda y es fútbol profesional también y lo has de tomar igual. No sé si hay jugadores que no aceptan estar en Segunda, si es así que no estén; estamos en un club que es de Primera que está en Segunda y ha de tener jugadores que quieran estar en esta categoría y subir, y yo lo estoy. ¿Si me veo capitán? Lo he sido de todas las categorías inferiores, y lógicamente me gustaría, has de presentarte para ello”. Tampoco podía faltar una pregunta sobre Sergi Darder y su futuro: “Lo veo bien, como siempre, tranquilo y está entrenando muy bien, es un jugador profesional. Tiene experiencia y sabe cómo manejar estos temas, es un jugador del Espanyol y le gusta estar aquí, la ciudad; hay otros temas y hará lo que crea conveniente pero de momento lo veo normal, está siendo de los mejores. A ningún jugador del mundo le gusta bajar con su equipo a Segunda pero lo veo normal, para nada descontento”. Muchos sueñas con un centro del campo con el mismo Darder, Gragera y Pol Lozano: “Sería de lujo, pero cualquiera que juegue con el sistema que hace el míster lo hará igual. Siempre me he visto mejor de seis. Con el sistema de Luis García, para los mediocentros hay mucha movilidad y cualquiera que juegue lo hará bien”.
La renovación «no es lo importante» para Pol Lozano
Sobre su posible renovación con el Espanyol, Pol Lozano no lo considera prioritario ahora mismo: “Si voy a renovar? No lo sé, lo importante es hacer una buena temporada y si ha de venir, vendrá. Pero no es lo importante”. Y sobre si el equipo va a lograr el ascenso, se muestra optimista aunque avisa de la dificultad del reto: “Sí, es muy difícil subir a Primera pero lo intentaremos. Es el objetivo principal. Los que más ganas tenemos de subir somos nosotros, la Segunda es un camino muy largo y necesitamos a todos los aficionados, que se llene lo máximo el estadio porque no podemos perder ni un partido en casa, eso nos ha de dar la vida”.
Discusión sobre este post