Pol Lozano, que en esta pretemporada se ha erigido como una de las piezas clave del Espanyol, ha asegurado hoy en rueda de prensa ante los medios presentes en la CE Dani Jarque que el vestuario está “unido y con ganas de dar alegrías a la afición”, además de reconocer que ya ha recibido una propuesta de renovación por parte del club. La voluntad de entendimiento por ambas partes es patente.
¿Es feliz?: “Ahora mismo sí, soy feliz. Todos los años que llevo trabajando es para tener oportunidades como esta y poder tener continuidad en el primer equipo y dar alegrías a la afición”.
Este año ha encajado y se quedará: “Son cuestiones de ver el fútbol de diferentes maneras, por el estilo que tiene Luis le encajo más en su juego”.
Martin Braithwaite: “Él está entrenando con normalidad y bien. Son cuestiones personales, cada uno decide qué hacer, nosotros no tenemos que meternos, pese a que tenemos nuestra forma de entender estas cosas, pero lo importante es que está aquí. No nos lo esperábamos, pero eso se habló y contentos de que esté entrenando con nosotros”.
Darder: “No sé si seguirá o no, estos temas no me tocan a mi. Es cosa de él y el club. Lo veo como siempre, entrenando como el primero, profesional, y haciendo bromas como siempre”.
Renovación: “El club está trabajando diferentes temas, no prioritarios, pero sí más importantes, mi tema pasa a segundo plano. El club me dijo que querían que siguiera, yo también quiero eso y buscaremos un punto en común. Estos días ya se ha hecho una propuesta, pero hay que encontrar ese punto en común. Todas las partes queremos lo mismo y todavía queda mucho mercado. Daré lo máximo en el campo esté renovado o no, no hay que obsesionarse en eso”.
¿Será su temporada?: “Lo creo cada año, pero es verdad que esta vez por estilo encajo más, pero de lo que se trata es de sumar y subir a Primera división”.
¿Preparados a una semana del debut?: “Estamos entrenando bien, muchos jugadores jóvenes están acostumbrados a jugar un fútbol más propositivo y el míster ha encajado muy bien”.
Su importancia: “Juegue quien juegue, con el sistema que quiere el míster, todos pueden dar buen rendimiento. Aunque es verdad que con la voluntad de tener balón, practicar un juego más posicional eso puede beneficiarme porque llevo muchos años jugando de esta manera. Pero cualquiera de los que estamos va a dar un nivel altísimo, seguro”.
Dudas entre la afición: “No hay que tener dudas. Estamos entrenando a un nivel altísimo, entrenamos para que todo vaya bien, el staff está dejándose la piel para dar alegrías a la afición… El Espanyol siempre ha sido un club que ha estado en Primera, pero ahora esto es lo que toca y sin la afición no somos nada. Les necesitamos porque va a ser un año muy difícil”.
Pieza clave en la medular: “Quiero ser importante, trabajo para serlo”.
Luis García: “Lo he visto siempre como un ídolo y nunca me hubiera imaginado que me pudiera estar entrenando. Me siento muy orgulloso de que sea mi entrenador”.
Ausencia de fichajes: “El grupo está unido, si se va alguien lo seguirá estando, o si entra alguien se le recibirá con los brazos abiertos. Podéis estar tranquilos”.