Pol Lozano y el Espanyol ya se han citado para empezar a tratar la renovación del contrato del centrocampista, que finaliza en 2024. En las próximas semanas, el canterano y la dirección deportiva blanquiazul, liderada por Fran Garagarza, se reunirán en los despachos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El propósito de ambas partes es llegar a un acuerdo para alargar el vínculo que une al mediocentro con la entidad perica.
El hecho de que Pol Lozano tenga intención de sentarse a negociar una renovación con el Espanyol ya supone una buena noticia. Hace solo unas semanas, el centrocampista parecía bastante decepcionado con el club blanquiazul, ya que reconoció en una entrevista a ‘As’ que se sentía «frustrado» por la falta de confianza que había recibido por parte de la entidad perica. No le falta razón al afirmar que ha tenido pocas oportunidades con el primer equipo del RCDE recientemente porque estuvo cedido en el Girona CF en el curso 2021-22 y salió cedido al Granada CF en el pasado mes de enero tras no contar con minutos por parte de Diego Martínez, extécnico perico, en la primera mitad de la campaña 2022-23.
Desprende otras sensaciones actualmente
Sin embargo, parece que la llegada de Luis García al banquillo del Espanyol ha cambiado el ánimo de Pol Lozano y ahora se siente mucho más a gusto en el conjunto blanquiazul. De hecho, el mediocentro explicó en una entrevista con el periodista Javier de Haro que «he hablado mucho con el entrenador. Me ha dado una gran confianza y yo a él también». Además, el canterano perico dejó claro que está muy comprometido con el RCDE y con devolver al club donde se ha formado a Primera División. De hecho, en la mencionada entrevista envió el siguiente aviso a cualquier futbolista espanyolista que dude de su continuidad en el equipo tras el descenso: «Si hay jugadores que no quieren estar en Segunda, que no estén».