Pol Lozano, jugador del Espanyol, lucirá el dorsal número 10 en su camiseta a partir de ahora. El centrocampista ha comunicado esta noticia a través de sus redes sociales. Por tanto, el catalán deja atrás el ’19’ que ha llevado durante la pretemporada y coge el número que pertenecía hasta ahora Sergi Darder y que había quedado vacante tras la marcha de este futbolista al RCD Mallorca, que se ha hecho oficial este viernes 11 de agosto.
Nueva temporada, nuevo dorsal. 🤍💙 #rcde pic.twitter.com/qCJ7pisvcf
— Pol Lozano (@lozanopol26) August 11, 2023
En el fútbol, el ’10’ no es un dorsal cualquiera. Históricamente, siempre se ha reservado a aquellos miembros destacados de la plantilla y que marcan la diferencia a la hora de jugar. Por tanto, el hecho de que Pol Lozano haya optado por llevar este número evidencia que el centrocampista confía en que esta temporada puede ser un antes y un después en su carrera profesional.
Se abre un nuevo escenario para él con Luis García en el banquillo
Este futbolista aseguraba que «me siento feliz» hace unos días, cuando ofreció una entrevista a ‘La Grada’. Sin duda, la situación del centrocampista en el Espanyol ha cambiado mucho desde que empezó a coincidir con Luis García, quien ha dejado entrever en pretemporada que el nuevo ’10’ del conjunto perico será titular indiscutible durante el próximo curso. El jugador formado en la Dani Jarque ha formado parte del once inicial en tres de los cuatro amistosos que han disputado los blanquiazules este verano.
Hasta el momento, Pol Lozano no había conseguido tener continuidad en el primer equipo del Espanyol, al que llegó antes de comenzar la temporada 2020-21, donde los catalanes consiguieron el ascenso. En aquella campaña, tuvo poco protagonismo y fue cedido al Girona FC para el curso siguiente, con quien fue una pieza clave y también subió de categoría. El centrocampista formó parte del RCDE en la primera mitad del ejercicio 2022-23, pero Diego Martínez lo condenó al ostracismo y fue cedido al Granada CF en el mes de enero, donde se hizo un sitio fijo en el once y firmó su tercer ascenso consecutivo. Ahora, intentará sumar el cuarto con el club donde se ha formado.
Discusión sobre este post