Con la llegada de Víctor Ruiz y salvo que Fran Garagarza nos tenga deparada una sorpresa inesperada el RCD Espanyol da por cerrada la plantilla 2023-24. Ahora mismo y si sumamos a Omar El Hilali, una de las noticias positivas de la temporada y plenamente asentado en el lateral derecho, Luis García tiene hasta 23 hombres donde elegir de plenas garantías, con lo que pese a que tiene un once tipo bastante definido a estas alturas de curso podría conformar perfectamente dos equipos de gran calidad para lo que es la Segunda, la Liga Hypermotion. Uno de los problemas que ha corregido este mercado Fran Garagarza es el de no tener dobladas todas las posiciones, y el hecho de que reiteradamente se cerrasen las ventanas de fichajes con alguna posición que cojeaba.
Desde la portería al ataque, todas las plazas dobladas en la plantilla del Espanyol
Si repasamos la plantilla del RCD Espanyol de la que dispone Luis García nombre por nombre, hoy en cambio en la portería, con un hombre contrastado como Fernando Pacheco y un Joan García que en la casa consideran pese a que sigue teniendo poca experiencia en la élite es el futuro de la meta perica. En el lateral izquierdo, Brian Oliván es un jugador de total confianza, mientras que Ramón Ramos pese a sus carencias defensivas ha sido un futbolista capaz de ganarse el cariño de la grada con su juego explosivo. En la derecha, Omar El Hilali ha sido capaz de arrebatarle la titularidad al hombre que empezó el curso, Óscar Gil. En el central, tras la marcha del consagrado César Montes y de un hombre de futuro como Simo Keddari hasta cuatro hombres están preparados para ejercer la misión de cubrir el eje de la defensa, Fernando Calero, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y un Víctor Ruiz que opta a quitarle la titularidad al uruguayo cuando alcance el adecuado tono físico.
En el centro del campo tenemos al futbolista que se considera tras su reciente navegación representa tanto el presente como el futuro de la entidad, Pol Lozano, y a un José Gragera que aunque este curso no esté jugando tiene calidad de sobras para acabar teniendo su sitio en el equipo. Keidi Bare, Álvaro Aguado y Edu Expósito son la experiencia, y Nico Melamed el talento para jugar en la media punta, a pesar de que el hecho de que su continuidad este en el aire y ponga sus condiciones para renovar, aunque sus expectativas económicas están lejos de ser la que se han rumoreado en el entorno, hace que esté en el punto de mira de parte de la afición.
En un esquema como el que plantea Luis García en que los extremos son fundamentales, tiene Luis García a Salvi Sánchez y Jofre Carreras, y por la izquierda a José Carlos Lazo y Javi Puado. Para acabar, tres hombres de calidad como Pere Milla, Martin Braithwaite y Keita Balde completan la delantera.
Precisamente una de las incógnitas para la afición, y a la vez todo un reto para Luis García, es ver cómo resuelve este rompecabezas que se le plantea cara combinar estas piezas ofensivas de un ataque que podría ser considerado de garantías en la Primera división, el objetivo que tiene el grupo resultante de un mercado el de Fran Garagarza que merece a la espera de ver qué rendimiento da sobre el campo nota muy alta.
Discusión sobre este post