El rival del RCD Espanyol este sábado, el Real Valladolid de Paulo Pezzolano, está protagonizando una gran reacción en estas últimas jornadas. El conjunto pucelano, que llegó a estar en zona de descenso, suma nada más ni nada menos que 5 triunfos consecutivos que lo han aupado hasta la 6ª posición de la clasificación, pisando pues la zona de playoff. Sin embargo, los blanquivioleta no se conforman y esperan aprovechar este viento a favor para continuar la dinámica positiva asaltando el Stage Front Stadium, donde espera un Espanyol herido tras la contundente derrota del pasado lunes ante el Villarreal B.
El Espanyol-Real Valldolid, un partido «diferente» según Pezzolano
El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha reconocido en la previa que el partido ante el Espanyol tiene unas connotaciones especiales: “Sabemos que es un partido diferente, en el que vamos a jugar contra uno de los mejores de la categoría. Es un buen equipo, juega buen fútbol, tiene buenos jugadores individualmente y mucha calidad. Es un rival contra el que tenemos que demostrar que nosotros también estamos fuertes. Tenemos que mostrar un buen juego para ir a por los tres puntos”. “Es un equipo que tiene velocidad por derecha, que tiene muy buen pie por dentro y mucha ruptura de segunda línea que hace mucho daño. Cuando te abres un poco, busca terceros hombres por dentro; te arman esa línea de tres con el lateral derecho, tiene una calidad muy buena del mediocampo para arriba, los dos pivotes son de buen juego… Vienen de un mal resultado, pero mantuvieron parte de la plantilla y tienen jugadores de Primera División; eso es diferencial. Es un equipo duro por donde lo mires, pero nosotros somos un equipo fuerte, duro. Tenemos que darle tener un el balón y darle mucho valor a lo que hacemos con él, y tenemos que ser fuertes en las dos áreas; es fundamental. El objetivo de los dos es muy claro, y es el ascenso”, explicaba a la hora de analizar a los de Luis García. Pese al riesgo de caer en un exceso de euforia por la buena racha en la que se hayan inmersos los suyos, explica que ve al equipo “bien y con los pies en la tierra. Sabemos que estamos ganando, que el partido pasado hicimos muchos remates a portería y que fuimos superiores al rival, aunque tuvimos algunos problemas al inicio del segundo tiempo que ellos aprovecharon en dos remates. Por momentos, faltó un poco de figura por la desesperación de querer ganar, pero eso es rebeldía, ambición y responsabilidad; dentro de eso, hay cosas muy positivas. Estamos trabajando para seguir mejorando y sabemos que nadie nos regaló nada hasta acá. Cada partido va a ser durísimo y este lo va a ser, pero estamos preparados para combatir, para competir y para traernos los tres puntos”.
Pezzolano, y la posibilidad de subir en la tabla si el Valladolid gana al Espanyol
Paulo Pezzolano, que ha confirmado las bajas de Javi Sánchez y de Raúl Moro para el partido del Stage Front Stadium entre Espanyol y Real Valladolid, ha sido cuestionado sobre la posibilidad de situar a Juric en defensa, tanto por las bajas como por el estilo de juego de los blanquiazules: “Juric es muy importante en el centro del campo; recupera muchos balones, ocupa mucho campo y Monchu crece mucho con él ahí. Es una decisión difícil, aunque es una opción. Veremos cómo salimos parados. Tenemos que defender los cinco carriles, porque ocupan muy bien los cuadrados y atacan con mucha amplitud”. Ganando en Cornellà-El Prat y si el resto de resultados acompañan, incluso podrían acabar la jornada líderes: “El campeonato es muy largo; ganando, empatando o perdiendo quedarán muchos partidos. Tenemos que ir partido a partido sabiendo que cada vez tiene más importancia el siguiente”.