Peru Nolaskoain, jugador del Athletic Club, está en la agenda de la dirección deportiva del Espanyol como candidato a reforzar el centro del campo según el periodista Ángel García, más conocido como ‘Cazurreando’. La mencionada fuente asegura que este futbolista está a punto de rescindir su contrato con el conjunto vasco porque no prevé tener minutos en esta temporada. De hecho, tampoco ha tenido sitio en el equipo durante el último año y medio, en los que ha estado cedido en la SD Amorebieta primero y en la SD Eibar después.
Una vez Peru Nolaskoain se desvincule del Athletic Club, tendrá vía libre para elegir un nuevo destino entre los equipos que se interesen por él. Ángel García asegura que el Espanyol ya se ha puesto en contacto con el centrocampista para ofrecerle un contrato que vincularía a ambas partes durante cuatro campañas.
No es el tipo de mediocentro que deseaba el Espanyol
Esta información ha resultado muy sorprendente para los pericos porque Peru Nolaskoain no se ajusta al perfil de jugador que estaba buscando el RCDE para reforzar el centro del campo. Fran Garagarza, director deportivo, y Luis García, entrenador del primer equipo, han acordado en las últimas horas que el conjunto perico buscaría un organizador para su sala de máquinas antes que un pivote. Peru Nolaskoain suele jugar como centrocampista defensivo o como central, pero nunca se ha caracterizado por ser un futbolista creativo.
Los dos motivos principales que han llevado al Espanyol a tomar esta decisión es que el cuadro de Luis García ya tiene tres futbolistas en la plantilla que puedan ejercer este rol. Es el caso de José Gragera, Keidi Bare y Pol Lozano. Además, todos los mediocentros defensivos que tenía la dirección deportiva blanquiazul en su agenda tenían pocas opciones de llegar a la Ciudad Condal.
Discusión sobre este post