Tras dos años de parón, Perico Que Vola ha vuelto. Y no de cualquier manera. El programa blanquiazul en clave de humor regresó este martes por la noche en betevé con un estreno por todo lo alto, marcado por una doble entrevista de lujo: Pere Milla y Anna Torrodà. Un retorno muy esperado que confirmó que el espíritu del formato sigue intacto.
Humor perico desde la televisión pública de Barcelona
El late show presentado por Àlex Pérez y David Recasens vuelve a rodar desde la televisión pública de Barcelona con la misma fórmula de siempre: actualidad del Espanyol, ironía, preguntas inesperadas y un ambiente muy de grada. El episodio se emitió a las 20 h y estuvo protagonizado por los futbolistas del primer equipo masculino y femenino, alejándose del discurso futbolístico habitual para mostrar su lado más personal.
Grabación con público y pruebas fuera del guion
El programa fue grabado con público en directo el pasado martes 23 de diciembre en el Eixample Teatre de Barcelona. Allí, los invitados se enfrentaron a preguntas poco convencionales, retos físicos y pruebas de agilidad mental, en un ambiente distendido que conectó desde el primer minuto con el público perico.
Un estreno con alma solidaria
El regreso del programa también estuvo ligado a una campaña solidaria de recogida de juguetes, impulsada junto a la Cruz Roja y el Espanyol. El público asistente colaboró lanzando peluches al escenario, con el objetivo de ayudar a niños y niñas de familias vulnerables durante estas fechas navideñas.
El turno de Pere Milla… y el muñeco de Joan García
Tras la entrevista a Anna Torrodà, en la que se recordó su pasado blaugrana, entró en escena Pere Milla. Ambos participaron en un juego en el que debían superar con el balón a un muñeco que representaba a Joan García, uno de los momentos más comentados del programa.
“Ser del Espanyol”, lo mejor de Barcelona
En uno de los test más celebrados, Pere Milla repasó lo mejor y lo peor de las ciudades en las que ha jugado. Al llegar a Barcelona, recogió el guante sin dudarlo y afirmó que lo mejor es “ser del Espanyol”, siguiendo la frase que en su día hizo popular Luis García. Un guiño que arrancó aplausos y sonrisas en el teatro.
Bufandas, bromas y promesas inesperadas
Pere también rechazó la idea de celebrar un posible gol en el derbi con el gesto de una rata comiendo queso. “Pobre Joan, ya…”, dijo con tono pesaroso, explicando que bastante tendría con encajar el gol como para encima hacerle eso, y se quedó con la opción de levantar una bufanda imaginaria. Además, como ya reconoció en su día que había recogido fruta, terminó cazando con un capazo los peluches lanzados desde el auditorio como parte de la acción solidaria.
Europa, trencitas y una llamada sorpresa
En la recta final, Pere Milla fue entrevistado por un imaginario JJ Watt y por dos espectadores que le arrancaron un compromiso claro: si el Espanyol va a Europa, se hará las trencitas de Tyrhys Dolan. Y cuando le preguntaron a quién preferiría pisar, a Joan García o a Lamine Yamal, apuntó al segundo, pese a la advertencia en tono de broma de que el Sport ya tenía titular preparado: «Pere Milla va a pisar a Lamine Yamal». Para cerrar, Milla hizo una llamada sorpresa a Carlos Romero, que se comprometió a asistir como invitado a una futura edición del programa.








