El Espanyol ha anunciado el fichaje de Pere Milla, futbolista que llega procedente del Elche CF y que puede ejercer tanto de media punta como de punta. Se trata de un jugador bastante conocido por los pericos, y no solo por su facilidad para marcar en el Stage Front Stadium, sino también porque ha tenido un papel muy destacado en el conjunto ilicitano, donde ha estado en las últimas cuatro temporadas.
Curiosamente, Pere Milla no se mantenía tanto tiempo en un equipo desde que salió en 2014 del Lleida Esportiu, club de su tierra natal y donde se formó como futbolista. Tras marcar seis goles con el cuadro ilerdense durante la temporada 2013-14 en Segunda B, se marchó al Getafe B, de la misma categoría. El delantero repitió la misma cifra de dianas en la entidad madrileña y despertó el interés de la UD Logroñés, conjunto al que llegó en el curso 2015-16 y que también jugaba en la división de bronce. El atacante anotó 18 goles en La Rioja en una campaña memorable que le valió para dar el salto a Segunda División con el UCAM Murcia. En este último equipo, solo militó durante un año en el que firmó una diana y tres asistencias.
Coincidió con Fran Garagarza durante un año
Pere Milla fue contratado por el CD Numancia de cara a la temporada 2017-18, en que brilló en la categoría de plata al marcar en seis ocasiones y repartir tres pases de gol. Este gran rendimiento sirvió al ilerdense para contar con una oportunidad en Primera División de la mano de la SD Eibar en 2018, que tenía como director deportivo a Fran Garagarza, que desempeña esta función en el Espanyol actualmente.
El paso de Pere Milla por el equipo armero no fue demasiado lucido. De hecho, solo participó en siete encuentros. Por este motivo, el media punta fichó por el Elche CF de Segunda División para la campaña 2019-20, donde logró asentarse tras muchos años cambiando de equipo constantemente. El atacante logró el ascenso en su primer curso en el cuadro ilicitano, en que anotó una decena de goles y fue el autor de la diana que permitió a los alicantinos imponerse en la final del play-off de ascenso contra el Girona FC.
Verdugo del Espanyol en los últimos años
Pere Milla anotó en cuatro ocasiones y repartió tres asistencias durante la temporada de regreso del Elche CF a Primera División. En la campaña siguiente, el ilerdense vio portería en ocho ocasiones. Dos de ellas tuvieron lugar en el RCDE Stadium en un duelo donde su equipo se impuso por 1-2. Este futbolista también marcó en el feudo blanquiazul en la liga 2022-23 en el empate a dos entre el Espanyol y los franjiverdes. Durante su último ejercicio en la entidad ilicitana, el ariete fue el máximo realizador de la plantilla con siete goles, pero no pudo evitar el descenso. Uno de los equipos que acompañó al Elche CF a Segunda División fue el club perico, con quien Pere Milla afronta ahora el reto de conseguir el segundo ascenso de su carrera.