Cercano, natural y sin pelos en la lengua. Así se mostró el jugador del Espanyol Pere Milla en su entrevista en TV3, en la que habló de todo: sus goles, su error ante el Mallorca, su buen estado físico, su “grupo de fans” en redes, el rap que le dedicaron y hasta de JJ Watt.
“Es Pere con E, por favor”
Antes de que arrancara la entrevista, Pere Milla ya dejó claro que no quería pasar por alto ni un pequeño detalle: su nombre. “Pere Milla Peña, de Lleida y con E. En Barcelona es normal que te digan Pera, pero en Lleida es Pere, con E, así que yo Pere, por favor”.
Así es él. Natural, espontáneo, y con ese punto reivindicativo que lo convierte en uno de los personajes más auténticos del vestuario. El delantero del Espanyol se mostró en TV3 tal y como es: sin filtros, siempre con una sonrisa y dejando claro que se lo pasa mejor contando anécdotas que hablando de táctica.
“Goles como esos ya no se ven”
Milla todavía sonríe al recordar el golazo que marcó contra el Atlético de Madrid, una especie de cabezazo en plancha de espaldas, difícil de explicar y aún más de repetir. Aunque casi lo calca en Anoeta. Y cuenta cómo reaccionó uno de sus colegas al verlo: “Tengo un amigo al que no le gusta el fútbol y cuando vio el gol me dijo: ‘goles como esos ya no se ven’, y yo le contesté: ‘Tienes que venir a verme entrenar, a ver si te piensas que los meto de casualidad’». Humor no le falta, y confianza tampoco.
“Fui a pedirle disculpas al árbitro”
También hubo tiempo para recordar su expulsión ante el Mallorca, cuando se fue a la calle por decirle al árbitro “eres muy malo”. Y ahí ya se puso serio: “No se puede decir, está muy mal lo que dije y después del partido fui a pedirle disculpas al árbitro. Menos mal que ganamos, porque dejar al equipo con uno menos es una faena. Ya desde fuera, me volví loco con el gol de Kike García. Fue increíble.” Reconocer el error, pedir perdón y mirar hacia adelante. Otra muestra de por qué se ha ganado el respeto del vestuario y la grada tras ser objeto de críticas por parte del entorno desde que llegó al club.
“El pobre Puado estaría más fastidiado que nosotros”
Sobre la mala racha del equipo y el penalti fallado por Puado ante el Betis, también tuvo palabras de apoyo para su compañero: “El pobre estaría más fastidiado que nosotros. Fue una pena, pero esto es fútbol. Si lo piensas, él marcó el gol del empate contra el Valencia, y cuando se recupere –no sabemos mucho sobre su lesión– seguro que vuelve a marcar muchos más”. Nada de reproches ni dramas. Milla lo ve todo desde la perspectiva del grupo.
“Estoy en el mejor momento de mi carrera”
Tras cumplir dos partidos de sanción, Milla volvió al once ante el Girona y ya no lo ha soltado. Pero no se cree más que nadie: “No me siento ni indiscutible ni intocable, porque aquí vamos todos a una. Pero sí siento que estoy en el mejor momento, no ya en el Espanyol, sino de mi carrera. Físicamente me siento como si no pasaran los años y mentalmente también estoy muy bien. Cuido mi alimentación y mi cuerpo. Me siento genial”. Y lo cierto es que se le nota. Ha ganado confianza, se mueve con soltura y transmite energía en cada acción.
“Mi respuesta fue floja para lo que se merecía”
No podía faltar el ya célebre cruce con Iago Aspas, después de que el delantero del Celta llamara “equipo pequeño” al Espanyol. “Estábamos en el vestuario y alguien dijo: ‘¿Habéis visto lo que ha dicho Iago Aspas?’ Yo contesté que no, y me dijeron: ‘Contesta tú, que a ti te da igual todo’. Yo creo que Aspas se pasó de la raya y nos faltó al respeto. Mi respuesta fue floja para lo que se merecía”. Milla respondió en X con una pulla elegante, recordando los títulos de Copa del Rey que tiene el Espanyol y que al Celta aún se le resisten.
“Hoy en día la IA hace maravillas”
Desde ese episodio, algunos aficionados han montado en redes una especie de club de fans de Milla, con quien bromean constantemente y hasta compiten en el Fantasy. “Les vacilo mucho y ellos se ríen de mí. Pero nos lo pasamos bien, jugamos todos al Fantasy y les gano a todos menos a dos”.
Uno de esos fans incluso le hizo un rap. Y su respuesta, como no podía ser de otra forma, fue en clave de broma: “Ya le dije al autor que estaba muy bien, pero que hoy en día la IA hace maravillas y que él no hizo nada. Pero no puedo negar que me hizo mucha ilusión».
“Mejor que no me cruce con JJ Watt con una cerveza de por medio”
Para cerrar, Milla también tuvo unas palabras sobre la nueva propiedad del club: “A Alan Pace le doy la bienvenida y las gracias por haber aterrizado en el Espanyol, porque seguro que nos ayuda a crecer. Y con JJ Watt, mejor que no nos crucemos mucho… No quiero imaginar qué pasaría con tanta cerveza”.
Con esa última frase, Milla volvió a dejar claro que no es solo un delantero útil, sino también uno de los tipos con más carisma del vestuario.
