Pere Milla, jugador del Espanyol, ha sido entrevistado en ‘La Grada Ràdio’ este miércoles 18 de octubre. El delantero se ha mostrado satisfecho de la imagen que ofreció su equipo en la victoria ante el Real Valladolid, aunque los pericos mostraran una versión más defensiva tras el descanso: «Creo que fue un gran partido. Jugamos muy bien en la primera parte y eso nos sirvió para lograr dos goles de ventaja. En la segunda mitad, supimos aguantar el resultado ante un rival que llevaba cinco victorias seguidas».
El ilerdense reconoce que este partido era muy importante para el equipo, que quería resarcirse tras la derrota en La Cerámica: «El duelo ante el Villarreal B fue el único donde no hemos tenido opciones de ganar. No empezamos bien y ellos estuvieron más finos desde el inicio. Nos tiene que servir para aprender de los errores y no volver a cometerlos. En Segunda División, no hay ningún rival fácil y los encuentros suelen resolverse por la mínima».
Ahora, el Espanyol defenderá el liderato contra el CD Leganés. Pere Milla asegura que el equipo madrileño es uno de los que más le ha gustado en este inicio del curso. Además, el ariete vaticina que el Elche CF, su exequipo, acabará sumándose a la pelea por el ascenso: «Conozco al entrenador y a los jugadores y estoy convencido de que estarán arriba».
Cómodo en el Espanyol y dispuesto a ejercer cualquier tarea
En el aspecto personal, asegura estar muy a gusto en el club blanquiazul y con sus compañeros de vestuario. Además, afirma que «es un orgullo poder defender la camiseta del Espanyol porque es un equipo que seguía desde pequeño. De hecho, fui a Montjuïc varias veces». El delantero reconoce que pudo llegar a la Ciudad Condal hace un año, cuando tuvo un desacuerdo con el Elche CF sobre las condiciones de su contrato. En aquel momento, el atacante interpretaba que quedaba libre, pero la entidad alicantina consideraba lo contrario. Sin embargo, Pere Milla y el club ilicitano acordaron seguir trabajando juntos. El futbolista catalán tuvo una nueva oportunidad para fichar por el RCDE el pasado verano y asegura que no dudó ni un momento en aprovecharla: «Fran Garagarza me dijo que si cerrábamos mi fichaje y yo le dije que sí rápidamente, aunque tenía ofertas de Primera».
Con su llegada, el Espanyol ganó a un futbolista que puede jugar en varias posiciones de ataque, pero que asegura no tener ninguna demarcación favorita y estar dispuesto a desempeñar funciones defensivas: «Me da igual donde jugar. No hay ninguna posición donde me sienta más cómodo. Yo quiero participar. Hay situaciones que no son las mejores para mí, como cuando tuve que marcar 90 minutos a un rival en el campo del Levante UD. Sin embargo, esto no depende de lo que me guste, sino de hacer todo lo posible para ganar».
Lo que sí ha aclarado Pere Milla es la razón por la cual celebra los goles poniéndose las manos por detrás de las orejas: «Jugaba con un amigo al FIFA y, siempre que le metía un gol, hacía esa celebración. Me gustaba mucho y me la he quedado para hacerla yo cuando marco».