El Espanyol y el Elche CF se enfrentarán el próximo sábado 18 de noviembre a las 21:00 horas en el Stage Front Stadium. Sin duda, este será un partido muy especial para Pere Milla, futbolista que llegó al conjunto blanquiazul procedente del club alicantino en el pasado verano después del descenso de ambos equipos a cambio de dos millones y medio de euros más unas variables que podrían ampliar el coste de la operación hasta los tres kilos.
Parte de la afición de la franja verde guarda cierto rencor al delantero por haber salido del club en una situación tan delicada. Sin embargo, en una entrevista para el programa ‘Elche en punta’ de ‘TeleElx Radio Marca’, el atacante ha explicado que fue la entidad ilicitana quien le invitó a marcharse: «No quería salir, pero me abrieron las puertas. Por lo tanto, entendí que no se me valoraba suficiente y fiché por el Espanyol porque consideré que era la mejor opción, aunque tenía ofertas de Primera. No pasa nada. Así es el fútbol. En la vida, pasan cosas que no queremos. Me hubiera gustado que mi salida hubiera sido diferente, pero tengo la conciencia muy tranquila porque lo he dado todo por el Elche CF«.
Si ve portería el sábado, lo celebrará
Pere Milla asegura que no fue plato de buen gusto para él tener que abandonar su anterior equipo: «Quien me conoce sabe que lo pasé realmente mal porque no me quería ir. Después de mi último partido como franjiverde, me sentí muy mal en el vestuario. Sé que los jugadores estamos de paso en los clubes, pero mi sentimiento por esta entidad es muy grande». De hecho, asegura que le desea lo mejor a su anterior equipo: «Ojalá suba a Primera con nosotros. Tengo grandes amigos allí y estoy seguro de que el equipo estará arriba». Ahora bien, pese a su amor hacia el Elche CF, reconoce que celebraría un hipotético gol el próximo sábado: «Cuando marcas, siempre hay que celebrarlo porque es algo que provoca una sensación única, pero debes hacerlo sin pasarse».