El Espanyol B ha empatado a uno en el campo de la Peña Deportiva. Los pericos han encajado un gol antes del descanso, pero han salvado un punto gracias a Ian Forns. La realidad es que el conjunto blanquiazul ha merecido obtener algún botín, ya que ha tenido mucha más posesión que su rival, aunque se ha encontrado serias dificultades para generar ocasiones ante un equipo balear muy bien organizado en defensa. Este resultado mantiene a los catalanes en descenso, pero a solo un punto de salir de la zona roja de la tabla.
Los visitantes dominan, pero llegan perdiendo al descanso
El cuadro de Manolo González se ha adueñado del balón desde el inicio del encuentro y ha controlado la posesión durante toda la primera parte. Sin embargo, no ha podido transformar su superioridad en ocasiones porque la Peña Deportiva se ha defendido con mucha solvencia y ha impedido que hubiera peligro alrededor de su portería. La intención de los ibicencos era ser pacientes mientras los pericos tenían la pelota y tratar de sorprender a su oponente a través de alguna acción de contraataque o jugada rápida y ha estado a punto de conseguirlo en 30′. Jaume Tovar ha cazado el balón dentro del área y ha probado un disparo que se ha estrellado contra al defensa.
Esta acción no ha alterado el guion del encuentro y el Espanyol B ha seguido realizando posesiones largas que no acababan suponiendo peligro para el cuadro local. Cuando parecía que el duelo iba a llegar al descanso sin nada más que destacar, la Peña Deportiva ha aprovechado una acción a balón parado para adelantarse por medio de un remate de Manu Salinas.
Ian Forns hace justicia
Tras el descanso, el Espanyol B ha tardado dos minutos en lograr lo que no había sido capaz de hacer en el primer tiempo: generar una ocasión clara de gol. Pau Casadesús ha colgado un centro desde la derecha que Sergio Rivarés ha estrellado en el larguero. Los blanquiazules han seguido dominando el partido tras esta acción y han obtenido una merecida recompensa en el 56′, cuando Ian Forns ha recibido dentro del área totalmente solo ante el experico Edu Frias y ha superado al meta en el uno contra uno para marcar el 1-1.
El cuadro de Manolo González no se ha conformado con el empate y ha seguido mostrándose muy ofensivo con la intención de culminar la remontada pese a recibir el duro golpe de la lesión de Kenneth Soler cuando acababa de ingresar en el verde. Sin embargo, la Peña Deportiva ha recuperado la firmeza en defensa de la primera mitad y ha impedido que el Espanyol B tuviera oportunidades para marcar el segundo.
A medida que se acercaba el desenlace, los locales han ido adelantando sus líneas cada vez más, ya que también querían los tres puntos. Este hecho ha supuesto que el último tramo del duelo fuera un intercambio de golpes donde ambos equipos trataban de meter balones en el área de forma constante, aunque poco exitosa. La única oportunidad de los minutos finales ha sido para la Peña Deportiva. Luis Madrigal ha enviado el balón a la madera con la cabeza. El atacante ha cazado el rechace de su lanzamiento, pero Iker Venteo ha evitado el gol con una gran parada que ha permitido a los blanquiazules conservar el punto.
Ficha técnica
Peña Deportiva: Edu Frías; Gonzalo Pereira (Daniel Torices, 56′), Marc Fuentes, Alexander Schwarz (Madrigal, 67′); Guille Thompson, Óscar Poveda (Gio Navarro,74′), Alejandro Mejía, David Ballarín (Albizu, 74′); Jaume Tovar y Manu Salinas (Ian Martínez, 74′).
Espanyol B: Iker Venteo; Pau Casadesús (Marc Jurado, 82′), Aleix Gorjón, David Català, Joan Puig; Javi Hernández, Rafa Bauza, Miguel Carvalho (David Momoh, 82′), Ian Forns; Armand Vallès (Kenneth Soler, 46′) (Roger Martínez, 61′) y Rivarés.
Goles: 1-0, Salinas (44′); 1-1, Ian Forns (56′).
Árbitro:Rodríguez Carpallo. Tarjetas amarillas: Bauza (13′), Javi Hernández (46′), Roger Martínez (77′), Momoh (85′).
Estadio: Municipal Santa Eulàlia des Riu.