Encuentro vital el que juegan Espanyol y Real Valladolid en el RCDE Stadium esta jornada 8 de LaLiga Santander. Importante para las aspiraciones de los dos equipos, ya que ambos se encuentran en la zona baja de la tabla. El técnico del cuadro blanquivioleta, José Rojo ‘Pacheta’, lo sabe, y considera al Espanyol un rival «muy duro». El exfutbolista perico se deshaace en elogios hacia el cuadro blanquiazul.
«El Espanyol cuenta con grandísimos jugadores y, aunque está claro que no se encuentra en un buen momento y que no ha empezado bien esta campaña, tiene muchas alternativas en su plantilla y cuenta con un buen entrenador, como es Diego Martínez, que trabaja muy bien y estudia perfectamente al rival», aseguró en rueda de prensa Pacheta. «Es un rival bueno y no está donde debería estar, con lo que saldrá herido y con ansia de victoria».
?️ RUEDA DE PRENSA@Pacheta_Oficial: "Ser protagonistas, cada vez el equipo está mejor y jugamos mejor. Somos mejores cuando somos dominadores".
⬇ Escucha el resto ⬇https://t.co/0SHwdHXWiE pic.twitter.com/ne4Xb0MbwD— Real Valladolid C.F. ? (@realvalladolid) October 14, 2022
Por ello, el Real Vallladolid tratará de seguir en el RCDE Stadium fiel a su estilo. «Concedemos menos cuando tenemos la pelota y crecemos exponencialmente con ella, porque también apretamos más», explicó Pacheta, que a priori seguirá apostando por el 4-3-3 que pone en liza en estas primeras jornadas ligueras. Luis Pérez, Gonzalo Plata, El Yamiq, Anuar y Kenedy son bajas, pero recupera al atacante israelí Shon Weismann.
El Real Valladolid, que llega de empatar sin goles contra el Real Betis en el Nuevo José Zorilla, suma ocho puntos y se sitúa en decimotercera posición. Los de Pacheta pasan por su mejore momento de la campaña, ya que enlazan un triunfo, el logrado en el feudo del Getafe CF hace dos jornadas (2-3) y el citado empate como locales contra el Real Betis.