Óscar Melendo, exjugador del Espanyol y actual futbolista del Granada CF, ha explicado en una entrevista a ‘Mundo Deportivo’ los motivos que le llevaron a abandonar el club blanquiazul el pasado 30 de junio, justo después de que expirara su contrato. El centrocampista ha reconocido que la razón principal por la que se marchó del conjunto perico fue su falta de protagonismo en el curso pasado, donde solo fue titular en 16 encuentros: «Necesitaba jugar y sentirme importante, que es lo que ahora estoy siendo. No sé si fue la decisión correcta, pero era lo que sentía en ese momento. Creía que tenía que dar ese salto, sobre todo en lo personal».
El futbolista de Sant Adrià de Besòs reconoce que no fue nada fácil para él tomar la determinación de abandonar el Espanyol después de 18 años en el club: «Ha sido la decisión más complicada de mi carrera. Fueron días difíciles, con muchos pensamientos, pero cuando estás convencido… Mi familia me apoyó y, por tanto, creo que fue una elección correcta».
Óscar Melendo explica que antes de hacerse oficial su marcha del RCDE habló con Diego Martínez: «Tuve una conversación con él por teléfono y me pareció un tío espectacular. La gente del Granada CF y su afición le tienen mucho cariño y hablan muy bien de él. Hizo muy buena faena aquí y estoy seguro de que también la hará en el Espanyol«.
Pese a haber abandonado la entidad blanquiazul hace más de medio año, Óscar Melendo asegura que mantiene intacto su amor al club perico y que está muy pendiente de los resultados de los catalanes: «Siempre intento ver los partidos del RCDE. Tengo mucho aprecio al club y, sobre todo, a la afición. Ahora mismo, hay un perico más en Granada y deseo lo mejor al Espanyol y a mis amigos que están ahí. Ojalá puedan desengancharse pronto de la parte de abajo».
Un claro ejemplo del cariño que siente Óscar Melendo por su exequipo es que luce el dorsal ’21’ en Granada CF en honor a Dani Jarque. El centrocampista explica que «nada más llegar pregunté si podía llevar el ’21’ y me dijeron que estaba libre. Para mí, es un orgullo poder llevar este número, aunque sea en un club diferente al Espanyol«.
