En el programa de ‘La Grada Ràdio’ de este jueves 9 de noviembre, hemos explicado que el Espanyol ha informado de que Óscar Gil sufre una fractura en un dedo de la mano derecha. A pesar de esta lesión, el lateral derecho ha podido participar en el entrenamiento de esta mañana y tiene muchas posibilidades de entrar en la convocatoria de Luis Miguel Ramis para jugar ante la SD Huesca.
¿Cómo afronta la SD Huesca la visita del RCDE?
Para conocer más a fondo al próximo rival del Espanyol, hemos conectado con Antonio Escar, periodista que sigue la actualidad del equipo azulgrana. Nuestro invitado expone que la situación de la SD Huesca, que está en descenso, es muy preocupante pese a haber roto una racha de seis partidos sin conseguir un triunfo: «En la última jornada, ganó el primer partido después de la llegada al banquillo de Antonio Hidalgo. Este hecho resultó positivo porque se necesitan resultados cuando hay un cambio de entrenador. Sin embargo, la SD Huesca no ha sacado ninguna victoria todavía en El Alcoraz y está teniendo muchas dificultades para sumar puntos».
Este comunicador asegura que el principal problema de los aragoneses radica en la faceta ofensiva: «No es un equipo que encaje con facilidad, pero tiene un déficit en ataque, donde es el peor conjunto de la liga con mucha diferencia al haber marcado solo ocho goles». Antonio Escar afirma que el nuevo entrenador de los azulgranas ha intentado poner fin a los problemas de cara a puerta del equipo con un estilo propositivo: «Antonio Hidalgo siempre juega con defensa de cinco, pero intenta que su equipo sea protagonista con el balón. Sin embargo, a la plantilla le cuesta mucho generar ocasiones y tiene todavía más problemas para materializarlas».
El mismo periodista también se ha referido a Álvaro Fernández, portero de la SD Huesca que estuvo cedido el pasado curso en el Espanyol y no consiguió asentarse como titular a causa de algunos fallos que costaron goles a los pericos. Antonio Escar afirma que el meta «ha mejorado y está más seguro, aunque sigue teniendo algunas carencias por arriba. Pese al cambio de entrenador, la confianza está puesta en él y ha silenciado las dudas que había con él a principio de temporada».
Los miembros de la tertulia confían en la propuesta de Luis Miguel Ramis
Por último, hemos preguntado a los integrantes de nuestra tertulia la misma cuestión que hemos trasladado a la audiencia: ¿Cómo pueden casar el estilo de juego de Luis Miguel Ramis y la plantilla del Espanyol? Joan Camí, Joan Antoni Casanova y Carlos Latorre valoran positivamente que el nuevo técnico blanquiazul intente reforzar la defensa, ya que consideran que este ha sido el punto más débil de los pericos en este curso. Además, también esperan que el técnico tarraconense proponga un fútbol más directo y que los zagueros agradezcan no tener que arriesgar tanto con la pelota.