Óscar Gil, jugador del Espanyol, ha comparecido ante los micrófonos del club blanquiazul este jueves. El defensa y el resto de sus compañeros regresaron a la actividad el pasado viernes tras disfrutar de trece días de vacaciones aprovechando el parón de las competiciones nacionales por la disputa del Mundial 2022. El lateral derecho asegura que «los días de descanso nos han venido muy bien para cargar pilas. Hemos vuelto con ganas de empezar y corregir algunos detalles que tenemos que perfeccionar».
Antes de las vacaciones, el Espanyol solo sumó 12 puntos de 42 posibles en LaLiga Santander, unos números que sitúan a los pericos a una sola unidad de los puestos de descenso. Óscar Gil reconoce que «estábamos en una dinámica que no nos gustaba y queremos cambiar. Somos exigentes y sabemos que tenemos que dar un paso adelante y trabajar todas las cosas que nos han privado de conseguir más puntos y victorias. Ahora, afrontamos un nuevo comienzo y trataremos de darle la vuelta a la situación en los cuatro partidos que quedan para acabar la primera vuelta».
El lateral derecho considera que el parón por el Mundial 2022 puede servir para que los jugadores del Espanyol se repongan mentalmente de la mala racha de resultados que encadenaban. No obstante, el ilicitano matiza que «tampoco se nos tiene que olvidar todo lo que habíamos trabajado. Más allá de los resultados, estábamos haciendo cosas buenas y adaptándonos correctamente a la idea del míster».
El próximo partido del equipo de Diego Martínez será el martes 20 de diciembre a las 22:00 horas, cuando los blanquiazules se enfrentarán al CD Atlético Paso en la segunda ronda de la Copa del Rey. Antes de eso, el Espanyol disputará dos amistosos de preparación durante el stage que realizará en el Pinatar Arena de Múrcia entre el 5 y el 15 de diciembre. Primero, los pericos se enfrentarán al Torino el sábado 10 de diciembre (16:00 horas) y luego se medirán al Mechelen el miércoles 14 (10:00 horas). Óscar Gil espera que estos dos duelos «nos puedan servir para coger ritmo y sensaciones de cara al regreso de la competición».