El Espanyol visita a Osasuna en El Sadar este jueves 20 de octubre a las 20:00 horas. En este encuentro, el equipo blanquiazul buscará su séptima victoria en el estadio rojillo del siglo XXI. Desde el año 2000, los pericos han ganado seis veces en el templo navarro, han empatado tres y han perdido ocho.
El primer triunfo del Espanyol en El Sadar del presente milenio llegó en el 2001, cuando los catalanes se impusieron por 1-3. El equipo que dirigía Paco Flores abrió el marcador gracias a un gol en propia puerta de José Manuel Mateo y logró tres dianas de ventaja después un doblete de Toni Velamazán antes del descanso. José Manuel Mateo volvió a marcar en la segunda mitad, esta vez en la portería correcta, pero el electrónico no volvió a alterarse.
Tres años más tarde, el Espanyol ganó nuevamente en el templo rojillo por el mismo resultado. Raúl Tamudo hizo el 1-0 en este duelo. Justo después de la media parte, Pablo García empató, pero Álex Fernández y Maxi Rodríguez acabaron brindando los tres puntos al conjunto visitante.
En el año 2006, los pericos consiguieron dos triunfos en El Sadar. El primero de ellos tuvo lugar en febrero, cuando los catalanes vencieron por 0-2 gracias a las dianas de Ferran Corominas y Raúl Tamudo. En noviembre, los blanquiazules ganaron de nuevo a Osasuna por 1-2. En aquel enfrentamiento, Ángel Martínez y Valdo dieron dos goles de ventaja a los espanyolistas en la primera parte. Javier Portillo acortó distancias en el 75′, pero los navarros no pudieron evitar la victoria del RCDE.
25/11/2007 OSA 1-2 ESP
Con motivo de la visita mañana del @rcdespanyol Pamplona, que seguiremos y viviremos en #espanyolmedia recupero mi primera visita al Sadar, un campo que recuerdo con un encanto futbolero especial. pic.twitter.com/XcPPlSjv0T— Angel Martinez (@Angel31Martinez) October 19, 2022
El siguiente triunfo de los pericos en Pamplona no llegó hasta 2013, cuando vencieron por 0-2 por medio de las dianas de Héctor Moreno y Wakaso en la segunda parte. Tres años más tarde, el Espanyol volvió a imponerse en El Sadar, esta vez por 1-2. El conjunto que dirigía Quique Sánchez Flores tomó ventaja tras un gol de Leo Baptistao. En el 68′, Sergio León puso las tablas, pero Gerard Moreno tardó solo cuatro minutos en hacer que los blanquiazules recuperaran las riendas de un duelo que los catalanes acabarían ganando. Desde entonces, el RCDE no ha vuelto a salir victorioso de Navarra.
Discusión sobre este post