No se queden pensando en el titular, escojan el sentido de la frase imaginando que a Luis García le sale todo como plantea en la pizarra y los resultados le acompañan; tendremos motivos suficientes para pasar el calvario de la temporada de segunda viendo una propuesta atractiva, arriesgada y con un elevado número de victorias. La primera, hoy.
El gol del empate revivió viejos fantasmas defensivos; Pacheco resolvió la última cuando teníamos el lexatin bajo la lengua, atentos Óscar y Brian que se llevó su amarilla repartiendo ‘merengue merengue’ y ‘una cosa que se me viene a la mente’, ¿Calero es tan bueno como pienso o como quiero? Quizá por alguno de los motivos, vimos menos a Sergi y Cabrera.
El gol de Pol, llegó buscando el error en la salida del portero con los pies; ‘¿pero no toques, por qué tocas?’, nos quedamos pensando los que no apostamos por tanto riesgo. Casi le pasa lo mismo a “mente fría” Darder y a Edu el buen partido, se lo emborronó el penalti al palo, como el de Amador haciendo de ‘delantero-pichichi’. Keidi, le ‘sabe a limón’ al rival que sea. Lazo apareció al final, en una mediapunta que tiene muchos candidatos.
La victoria no elimina la necesidad de fichar gol, arriba y en las bandas, con lo que habrá que preparar una ‘derrama’; Dimata o Nabil no suplen los que podría hacer Puado y ya saben que Braithwaite, tras la espantada, se queda en ‘otro mes que no cobra’. Igual el danés pensó que ganaría el pulso, pero Garagarza lo hizo volver a Marbella. A la voz de ‘no ni ná’, estaba de vuelta.
Hubo notables y aprobados entre los ‘cuquis’ canteranos: Simo, Rubén, Jofre, Javi Hernández y Puig, combinados con experiencia de algunos veteranos, demostraron que ‘aquí hay tema, pero vamos’. Gori y Omar, cumplieron en ese momento que la gran cantidad de sustituciones, trastoca demasiadas veces el trabajo anterior.
Se ganó y lo que resta de stage, ya se puede ver de otra manera. Mantener el bloque de los principales protagonistas, pinta a garantía de éxito de la serie, aunque faltan algunos retoques para completar el reparto. Una vez conseguido, estaremos deseando que emitan capítulos diarios, aunque sean repetidos y nos sepamos los diálogos. Siempre es buen momento para divertirse y penas ya hemos pasado unas cuantas.