Omar Sadik, jugador del Espanyol B, continuará en el club blanquiazul. La directiva perica y el delantero han dejado atrás las desavenencias que existían entre ambas partes y, ahora, el marroquí está decidido a continuar en el conjunto catalán. Según ha podido saber ‘La Grada’, un factor clave para resolver esta situación ha sido la intervención del director deportivo espanyolista, Fran Garagarza, que se reunió con el atacante para convencerle de continuar formando parte del RCDE. La conversación entre ambas partes resultó positiva y el futbolista jugará en el filial en la campaña 2023-24, después de haber finalizado su etapa en el Juvenil A.
¿Qué pasó entre Omar Sadik y el Espanyol?
El caso es que el delantero llegó en calidad de cedido en 2022 procedente de la Academia Mohamed VII (Marruecos). Ambas entidades acordaron que, mientras durase el préstamo del africano, el RCDE tendría la posibilidad de pagar 250.000 euros a cambio del adquirir el 80% de los derechos del jugador y de que Omar Sadik se mantuviera en la Ciudad Condal hasta 2027. Ante las buenas actuaciones del marroquí, el club blanquiazul decidió ejercer la opción de compra sobre el futbolista y consideró que este movimiento era suficiente para retener al atacante. Por su parte, el punta defendía que no había firmado ningún contrato que le comprometiera con los catalanes más allá de este verano. Por tanto, se consideraba agente libre y con potestad para decidir si quería seguir como perico o buscar un nuevo destino. Varios equipos, conscientes de la tensión que existía entre Omar Sadik y el Espanyol, enviaron ofertas al delantero, que rechazó todas estas propuestas por respeto a su entidad. Finalmente, esta situación se ha resuelto de forma satisfactoria para todas las partes.
Sin duda, es una gran noticia que este ariete continúe como blanquiazul porque es uno de los jugadores con más proyección del fútbol base. A causa de las lesiones, solo pudo disputar 10 partidos con el Juvenil A en el pasado curso, pero fueron suficientes para que anotara cinco goles. Además, llegó a debutar con el Espanyol B en el play-off de ascenso. Ahora, vivirá su primera temporada como futbolista del filial.
Discusión sobre este post