Omar El Hilali, futbolista del Espanyol, está en la recta final de la recuperación de su lesión. El lateral sufrió una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en el duelo de los pericos ante el Real Valladolid del pasado sábado 14 de octubre. En un principio, se esperaba que el defensa estuviera alrededor de un mes de baja a causa de este problema físico. Sin embargo, la evolución del zaguero está siendo muy positiva y todo apunta a que va a volver a estar disponible antes de lo previsto. De hecho, el hispano-marroquí entrena junto al resto del grupo desde hace unos días y, si nada se tuerce, podrá jugar ante la SD Huesca en El Alcoraz el próximo domingo 12 de noviembre a las 18:30 horas.
El regreso de Omar El Hilali supone una gran noticia para el Espanyol, ya que el lateral derecho estaba siendo titular indiscutible durante los primeros meses del curso hasta que sufrió la lesión en el pie. El defensa era un jugador de total confianza para Luis García. Sin embargo, el asturiano ya no es entrenador del conjunto blanquiazul. Por tanto, el diestro afronta la misión de convencer a su nuevo técnico, Luis Miguel Ramis, que debutará con el RCDE el próximo domingo en El Alcoraz.
Todavía hay cuatro futbolistas con problemas físicos
Con la recuperación de Omar El Hilali, la enfermería del Espanyol queda algo más despejada. Ahora bien, los catalanes siguen contando con cuatro bajas por lesión. Es el caso de Pol Lozano, que sufrió una rotura en el isquiotibial a principios de octubre; Antoniu Roca, que también lleva un mes sin jugar a causa de un traumatismo en el abductor; Nico Melamed, que pasará por el quirófano para operarse de unas molestias en el hombro; y Víctor Ruiz, que arrastra una rotura en el recto femoral desde el empate entre el RCDE y la SD Eibar del pasado viernes 3 de noviembre. Otro jugador que acabó el último encuentro lesionado es José Gragera, que se retiró del terreno de juego tras sufrir un golpe en el pie. Sin embargo, el club blanquiazul no ha informado de que el centrocampista sufra ningún tipo de problema grave. Por tanto, debería estar operativo en el próximo encuentro.