El Espanyol ha anunciado en un comunicado que Omar El Hilali tiene una rotura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. De momento, el lateral derecho no pasará por el quirófano a causa de esta lesión y seguirá un tratamiento conservador. El club blanquiazul no ha especificado cuánto tiempo estará de baja el defensa. Ahora bien, según ha podido saber ‘La Grada’, el entorno profesional del jugador espera que esté alrededor de un mes apartado de los terrenos de juego.
El zaguero sufrió esta lesión en el duelo del Espanyol ante el Real Valladolid del pasado sábado 14 de octubre, que acabó con victoria de los blanquiazules por 2-0. En los minutos finales del partido, Omar El Hilali recibió un pisotón por parte de un rival que le originó la rotura del metatarsiano y le obligó a pedir el cambio.
En primera instancia, Luis García descartó que el hispano-marroquí sufriera alguna lesión en la rueda de prensa posterior al encuentro, ya que consideraba que el defensa había sido sustituido a causa del cansancio derivado del partido. Sin embargo, los servicios médicos del Espanyol han sometido a Omar El Hilali a una serie de pruebas que han determinado que tiene un hueso roto.
El momento de Óscar Gil
Este contratiempo deja como único lateral derecho disponible en la plantilla del Espanyol a Óscar Gil. El ilicitano fue titular indiscutible en las dos últimas temporadas, en que los pericos han estado en la máxima categoría, y también fue fijo en el once durante el último paso del conjunto blanquiazul por Segunda División, que acabó con un ascenso. Sin embargo, este futbolista está cuestionado por una parte de la afición que considera que no rindió a buen nivel durante la pasada campaña. Ahora, el defensa tiene la oportunidad de resarcirse porque apunta a ser titular durante el próximo mes.