En una entrevista difundida por los canales oficiales del RCD Espanyol, Omar El Hilali ha roto el hielo tras el derbi y ha hablado sin rodeos del estado de ánimo del vestuario perico. Aunque el resultado dejó mal sabor de boca, el defensa ve muchas cosas que invitan al optimismo: “La verdad que lástima por el resultado, las sensaciones fueron muy buenas, muy positivas”, confesó. El lateral cree que el equipo compitió con personalidad: “Desde el primer minuto salimos a ganar y como te he dicho antes, la pelota no entró, pero la línea sigue esa”.
Objetivo: cerrar la primera vuelta con tres puntos
El Hilali es consciente de lo que se juega el equipo este domingo en el Ciutat de València. “Viene un partido muy importante, un rival muy difícil en su campo y no hay otra manera de pensar que no sea ganar sí o sí”, dijo con convicción. Y aunque reconoce que el Levante aprieta mucho en casa, tiene claro que el foco debe estar en el Espanyol: “Centrarnos en nosotros, en el día a día y salir a ganar, que es lo que nos marcamos como objetivo”.
La regularidad, el secreto de este Espanyol
Con 33 puntos en el casillero, el Espanyol está firmando una primera vuelta que invita a soñar. Omar lo sabe, pero también sabe que para rematarla en condiciones toca volver a sumar este domingo: “La primera vuelta está siendo muy buena, la mejor manera de acabarla sería con una victoria”. Porque este equipo no ha cambiado el guion en ningún momento: “La línea es la que llevamos toda la primera vuelta”, apuntó, orgulloso del trabajo colectivo.
El mensaje de Omar a la afición perica
Como no podía ser de otra forma, el lateral formado en la Dani Jarque se deshizo en elogios hacia una afición que, una vez más, ha respondido en masa a la venta de entradas para el Ciutat. “Sabemos que la afición siempre está con nosotros, nunca nos ha fallado, nunca lo hará, creo que es lo más grande que tiene este club”, dijo emocionado. Y añadió una verdad que todo perico siente: “Es el jugador número 12 y creo que no es muy difícil de ver”.