Omar El Hilali está viviendo un verano ciertamente especial; poco después de proclamarse campeón de África Sub-23 y certificar su billete para los Juegos Olímpicos, el jugador hipanomarroquí se ha puesto bajo las órdenes de Luis García para participar en la que es su cuarta pretemporada con el primer equipo con la ilusión de llamar la atención del técnico blanquiazul. “Es un reto muy ilusionante”, ha reconocido Omar a los medios oficiales del club, destacando que están trabajando por un objetivo muy claro, el del ascenso: “El Espanyol es un club de Primera y tiene que recuperar la categoría que nunca tuvo que perder. Es mi cuarta pretemporada y la afronto con la máxima ilusión. Es un reto muy bonito el que tenemos por delante y para eso trabajamos y nos preparamos”.
Omar acabó la pasada temporada jugando en el Espanyol B para echar una mano en el objetivo, finalmente frustrado, del ascenso de categoría. “Sabes que en el fútbol las cosas pueden cambiar de un día para otro. Me dijeron que tenía que bajar para ayudar al filial. Me lo tomé bien, con normalidad, dispuesto a ayudar y seguir trabajando fuerte para tener la posibilidad de estar con la primera plantilla y empezar la pretemporada”.
Pese al éxito en lo colectivo y también en lo personal de la pasada Copa África Sub-23 en la que Marruecos se proclamó campeona, Omar tiene claro que por encima de todo está el Espanyol: “Teníamos exigencia después del papel de la selección absoluta en el Mundial. Respondimos a todo eso. Queríamos dar una alegría a las familias y a nuestro país. Había estados con 80 y 90 mil personas. Logramos clasificarnos para los Juegos Olímpicos y es una gran oportunidad, pero sé que lo primero es dar lo máximo para el club y luego ver qué pasa”.