Omar El Hilali, jugador del Espanyol B, está disputando la Copa de África sub-23 con la selección de Marruecos. De momento, la competición avanza de forma inmejorable para este combinado, que se ha clasificado para la final después de superar a Malí en la semifinal. Los marroquíes tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis para pasar la anterior eliminatoria después de que la prórroga finalizase con empate a dos.
Antes de llegar a ‘semis’, Marruecos sub-23 había saldado sus tres compromisos de la fase de grupos con victoria. Primero, vencieron por 2-1 a Guinea, seguidamente, superaron a Ghana por 5-1 y, finalmente, ganaron al Congo por 0-1. Precisamente, este último encuentro ha sido el único donde ha participado Omar El Hilali en todo el torneo, mientras que ha seguido el resto de compromisos de su selección desde el banquillo. Veremos si el lateral derecho tiene algunos minutos en la final, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de julio a las 22:00 horas. Marruecos, que es la anfitriona, se disputará el título ante Egipto en Rabat.
Una vez finalice el torneo, el próximo compromiso de Omar El Hilali será el inicio de la pretemporada del Espanyol B. De momento, el club blanquiazul no ha anunciado que el defensa vaya a entrenar este verano con el primer equipo, cosa que sí que sucedió el año pasado. Por tanto, se entiende que el africano se pondrá directamente a las órdenes de Manolo González. El filial perico empieza a trabajar el miércoles 12 de julio.
Finaliza contrato en 2024
Además de iniciar los entrenamientos, Omar El Hilali también deberá empezar a hablar de su futuro con la dirección deportiva del Espanyol, ya que su contrato acaba dentro de un año. Con lo cual, tanto el jugador como el club deberán decidir si alargan sus relaciones o separan sus caminos.
Discusión sobre este post