Omar El Hilali, jugador del Espanyol, se ha proclamado campeón de la Copa de África sub-23 con Marruecos. El lateral derecho ha sido muy partícipe de la consecución de este título porque disputó más de una hora de la final, ya que ingresó en el terreno de juego en el 57′ y jugó el resto del tiempo reglamentario y la prórroga. Los ‘leones del Atlas’ tuvieron que sudar de lo lindo para vencer a Egipto levantar el trofeo pese a jugar en superioridad numérica desde el minuto 18. Los egipcios se adelantaron en el 10′ por medio de Saber Hassan, mismo futbolista que sería expulsado poco después por una dura entrada. A partir de la expulsión, los marroquíes llevaron el control del encuentro y consiguieron empatar por medio de Yanis Begraoui justo antes del descanso. Pese a su superioridad, no materializaron la remontada hasta la prórroga por medio de Oussama Targhalline.
De esta manera, Omar El Hilali culmina de la mejor manera posible una Copa de África sub-23 donde había tenido pocos minutos. Hasta la final, solo había participado en uno de los cuatro encuentros que disputó Marruecos entre la fase de grupos y las semifinales. Concretamente, el defensa tuvo minutos en el último duelo de la liguilla, donde su selección se enfrentaba al Congo sin nada en juego porque ya tenía sellado el billete a la siguiente ronda.
Se le espera en la Dani Jarque
Ahora, está por ver si Omar El Hilali dispone de unos días de vacaciones antes de regresar a la Ciudad Condal para incorporarse a los entrenamientos del Espanyol B, que empieza la pretemporada el próximo miércoles 12 de julio. Por ahora, el club blanquiazul no ha comunicado que el zaguero vaya a integrarse en la disciplina del primer equipo durante este verano. Con lo cual, se entiende que trabajará con el filial, a no ser que Luis García y la dirección deportiva perica decidan lo contrario. Este futbolista también deberá hablar con la directiva sobre su futuro, ya que acaba contrato en 2024 y ambas partes tienen que decidir si siguen trabajando juntos más allá del próximo año o si separan sus caminos.
Discusión sobre este post