El Perico y la Perica no acudirán a la primera edición de «Las Olimpiadas de las Mascotas», que se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en Butarque, el estadio del CD Leganés. El Espanyol tenía la intención de participar en este acontecimiento, pero ha declinado finalmente la invitación para que las mascotas puedan estar presentes en el partido que disputará el conjunto blanquiazul ante el Elche CF ese mismo fin de semana en el Stage Front Stadium.
¿Qué son las Olimpiadas de las Mascotas?
Por primera vez en la historia del fútbol español, se juntarán las mascotas de los clubes de Primera y Segunda División para recrear un show donde competirán por ser la mejor del fútbol español. La competición, organizada por LaLiga y la entidad madrileña, constará de seis pruebas: 100 metros obstáculos, 100 metros lisos, lanzamiento de pepino, penalti al estilo MLS (partiendo desde el centro del campo) en el que cada mascota intentará batir a un portero de leyenda, además de una carrera de relevos y una prueba virtual en la que el público votará on-line por su mascota favorita durante los días previos al evento. En las horas previas a las Olimpiadas, se realizarán diversas actividades alrededor del estadio; además, todos los asistentes podrán fotografiarse con algunas de las mascotas que participen en la competición si adquieren su entrada con esa opción.
¿Qué mascotas estarán presentes en el evento?
Las Olimpiadas de las Mascotas contarán con los siguientes participantes: ‘Rojillo’ y ‘Rojilla’ (Osasuna), ‘Indi’ (Atlético de Madrid), ‘Palmerín’ (Real Betis), ‘Sisa’ (Girona), ‘Txurdin’ (Real Sociedad), ‘Rat Penat’ (Valencia), ‘Groguet’ (Villarreal) y ‘Dimonió’ de las mascotas de Primera División, y ‘SuperPepino’ (CD Leganés), ‘Garra’ (Real Oviedo), ‘Pepe Zorrillo’ (Real Valladolid), ‘Blau’ y ‘Grana’ (UD Levante), ‘Morciyeti’ (Burgos), ‘Oso Cacho’ (Racing de Santander), ‘Dragones’ (SD Huesca) y ‘Tamarro’ (Andorra) representando a la categoría de plata.