El Espanyol ha confirmado la destitución de Luis García con esta nota publicada en sus medios oficiales:
«El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Luis García como entrenador del primer equipo blanquiazul. Los resultados de las últimas jornadas llevan a nuestro club a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría.
El club, a través de su presidente, Chen Yansheng, y de su Consejo de Administración, quiere agradecer la labor, el esfuerzo, la implicación y el compromiso de Luis García y de su cuerpo técnico desde que se hizo cargo de la dirección del primer equipo el pasado mes de abril. La entidad le desea la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales y personales.
Luis García, uno de los ídolos de la afición en este siglo, siempre ha demostrado un amor incondicional por los colores blanquiazules y ha defendido a la institución por encima de todo. Para el espanyolismo es una figura clave e imprescindible en su historia tanto por su rendimiento deportivo, como por su compromiso en el resto de aspectos.
El RCD Espanyol informará, en las próximas horas, sobre el nuevo técnico del primer equipo».
Como hemos avanzado en ‘La Grada’ el principal candidato para ocupar el lugar de Luis García en el banquillo del Espanyol es Luis Miguel Ramis. Pese a estar situado aún en la zona alta de la tabla, el equipo sólo ha podido sumar una victoria en los últimos cinco encuentros, la conseguida en casa ante el Valladolid por 2-0; la dinámica negativa de los blanquiazules se inició con la dolorosa e inesperada derrota por 3-1 en El Madrigal ante el Villarreal B. Desde aquel encuentro, ha sumado las derrotas por 0-1 ante el Leganés y 2-0 ante el Sporting de Gijón. En el último partido de Liga, sumó un punto en el empate ante el Eibar.
Pese a estar situado aún en la zona alta de la tabla, el equipo sólo ha podido sumar una victoria en los últimos cinco encuentros, la conseguida en casa ante el Valladolid por 2-0; la dinámica negativa de los blanquiazules se inició con la dolorosa e inesperada derrota por 3-1 en El Madrigal ante el Villarreal B. Desde aquel encuentro, ha sumado las derrotas por 0-1 ante el Leganés y 2-0 ante el Sporting de Gijón. En el último partido de Liga, sumó un punto en el empate ante el Eibar.