Un simple tweet realizado tras la derrota contra la Real Sociedad ha hecho que los aficionados del Espanyol se echen las manos a la cabeza. Pedro Martín expuso en la red social los números blanquiazules en sus últimas tres temporadas en Primera división y lo cierto es que asustan: tan solo 19 victorias de 97 partidos, un total de un paupérrimo 18,43 por ciento de triunfos. El resto de resultados, 31 empates y 47 derrotas
A nivel de puntos, el Espanyol estaría claramente en una supuesta zona baja con 88 puntos de 291 posibles. Y es que las tres últimas campañas en Primera división han sido claramente decepcionantes: en la 2019-20, se descendió a pesar de contar hasta con cuatro entrenadores; en la 2021-22, el equipo se salvó con varias jornadas de antelación pero tras ello se dejó ir (y mucho antes, ya que la permanencia matemática, pese a tenerla a tiro de piedra durante varios partidos, costó), y en la actual los blanquiazules están un punto por encima de la zona de descenso.
David Gallego, Pablo Machín, Abelardo Fernández, Rufete, Vicente Moreno, Luis Blanco y Diego Martínez han sido los entrenadores del Espanyol durante las campañas citadas. Cada entrenador ha dirigido un promedio de 13,85 partidos al cuadro blanquiazul. El número de victorias, en el citado tweet de Pedro Martín:
https://twitter.com/pedritonumeros/status/1625255381558521871
A nivel goleador los registros le salen claramente negativos al Espanyol. De los 97 encuentros citados, el equipo tan solo ha anotado 68 dianas (0,7 tantos por encuentro) y ha encajado 141 (1,45 por partido). Unos números a los que hay que dar la vuelta de manera radical si el Espanyol quiere aspirar algún día a algo más que sufrir por mantener la categoría.
