Una de las noticias más esperadas desde hace meses es la del anuncio de la renovación por el Espanyol de Nico Melamed, aunque en estos momentos la misma se antoja muy complicada. De hecho, según ha podido saber este medio, el jugador tiene un pretendiente muy sólido que podría cerrar su traspaso legalmente el 1 de enero, la UD Almería. Pese a que el propio Melamed ha pedido encarecidamente a sus representantes explorar todas las vías posibles para quedarse en el Espanyol, el club andaluz tiene como objetivo incorporarle a sus filas cara a la próxima temporada. De hecho, a pesar de que se ha estado hablando de otros posibles destinos a priori mas interesantes deportivamente para Nico Melamed como el Sevilla, el club almeriense habría llegado ya a un acuerdo verbal con el agente del jugador.
El destino del jugador del Espanyol Nico Melamed apunta a la UD Almería a pesar de su comprometida situación deportiva
Como explicamos en ‘La Grada’ el pasado mes de mayo, Nico Melamed tomó entonces la decisión de cambiar de representantes. Hasta ese momento, el agente del centrocampista era Rodrigo Messi, pero tras el cambio pasó a estar tutelado por el Team Raiola, dirigido por Enzo Raiola, primo del ya fallecido Mino Raiola. En su momento ya se interpretó este cambio a una agencia que asesora a futbolistas de gran renombre como un movimiento que perseguía su salida del club, ya que como es sabido su contrato finaliza el próximo verano. Pero tras suscitar el interés de varios clubes parece que ahora mismo su destino puede ser la UD Almería, que le ofrece 1,8 millones de euros -incluida prima de fichaje-, y una cláusula muy interesante en su contrato: quedaría garantizado el 70% de este sueldo durante los dos primeros años en caso de descenso.
El pretendiente, esta UD Almería en serios apuros en la clasificación, sorprenderá de bien seguro a la masa social perica, pero es quien pone en estos momentos más dinero sobre la mesa. El sueldo actual del jugador asciende a 400.000 euros y el Espanyol, a través de Domingo Catoira y posteriormente de Fran Garagarza no ha ofertado más de un millón, por lo que la oferta del Almería, incluso con la rebaja por descenso, es superior. Obviamente, existen dudas en el entorno del jugador acerca del proyecto deportivo de la entidad almeriense, pero parece ser que quien decanta la balanza es su agente, el exfutbolista José Enrique, que ha hecho ver al entorno de Melamed que la oferta es económicamente buena y que incluso con el descenso, el futuro del Almería, con Turki Al-Sheikh a la espalda, es suficientemente solvente para garantizar el porvenir del jugador. Pese a todo, todavía no habría una decisión tomada y como última esperanza cabe contar todavía con la voluntad del jugador, que sigue insistiendo en llegar a una entente para su renovación.
Nico Melamed, una pieza importante en el Espanyol desde la llegada de Luis García al banquillo
Nico Melamed se ha convertido en una pieza muy importante en el Espanyol desde la llegada de Luis García al banquillo, a diferencia de con el anterior míster, Diego Martínez, que solo le permitió salir de inicio en siete encuentros de los 27 que dirigió.