En plena vorágine de mercado estival de fichajes, tiene el Espanyol en el tintero, más allá de las incorporaciones que le quedan por hacer y algunas situaciones por reconducir, operaciones importantes como la renovación de Nico Melamed (también la de Pol Lozano). Y esta no marcha. Por ello, ya han empezado a asomar la cabeza varios clubes interesándose por su situación. Pero no ha sido hasta hace unos días cuando ha llegado una oferta a las oficinas del club.
Desde La Grada, hemos conocido que el Girona FC decidió mover ficha y presentar una propuesta formal por Nico Melamed, la cual fue rechazada al acto por la dirección deportiva comandada por Fran Garagarza. Una oferta valorada en 3 millones de euros más variables y un porcentaje de una futura venta. Y ante la negativa, el Girona FC se ha mostrado muy respetuoso y se ha retirado de dicha pugna. No ha querido entrar en guerra con el Espanyol, tampoco el propio jugador, que prioriza seguir aquí, al haber recibido las explicaciones pertinentes. Nico no sale, pero tampoco renueva.
Una renovación atascada
En el caso de la renovación de Nico Melamed, la situación no solo es que esté estancada, es que, si no hay un giro muy inesperado, podríamos decir que su renovación, a día de hoy, está muy lejos. El club no ha mejorado la oferta inicial que se le hizo y que automáticamente fue rechazada por ser prácticamente la misma que en su día planteó Domingo Catoira y que no mejora prácticamente nada los emolumentos que percibe actualmente. Los cuales, una parte de la negociación no considera que sean acordes al papel que dicen que desempeña y significa Nico Melamed en el equipo. Desde el club le trasladan que es un jugador importante, pero eso no tiene una relación directa en lo que se le propone económicamente. Y ahí nace el problema.
A tenor del entorno profesional del jugador, lo que se le reclama al Espanyol no es que Nico Melamed pase a tener un contrato desorbitado, ni mucho menos parecido al de los mejor pagados de la plantilla, pero sí abogan por que no haya una diferencia tan sustancial respecto a jugadores de su misma posición. El club no lo entiende así y es más, parece que da por hecho que no renovará. Como así será si las condiciones no varían. ¿El problema? Que termina contrato y en cinco meses será agente libre. Pero ante este escenario, el Espanyol asume que no mejorar su oferta de renovación inicial y no querer venderlo pese a haber recibido ofertas, pueda significar que acabe saliendo gratis. Dicho de otra forma, prefieren que así sea antes que venderlo ahora. Ni sale ni le mejoran las condiciones.
Así pues, todo parece indicar que en el caso de la renovación de Nico Melamed, el desenlace será, pese a la voluntad del jugador por seguir, el menos beneficioso para el club, puesto que en junio de 2024 puede marcharse libre de la que ha sido su casa.