En ‘La Grada Ràdio’ de este miércoles 13 de septiembre, nos hemos trasladado hacia el Stage Front Stadium para asistir a la presentación de Álvaro Aguado como nuevo jugador del Espanyol. En este acto, hemos podido escuchar al centrocampista y también al director deportivo blanquiazul, Fran Garagarza. Entre otras cosas, el futbolista ha explicado que está en plenas condiciones físicas para afrontar un partido, mientras el directivo perico no ha aclarado si la plantilla del RCDE está cerrada.
No ha habido más movimientos del Espanyol para renovar a Nico Melamed
Otro tema importante que hemos tratado en el programa de este miércoles es la extensión del contrato de Nico Melamed, cuyo vínculo con el Espanyol finaliza en verano de 2024. Según ha podido saber ‘La Grada’, la directiva perica no ha vuelto a enviar ninguna oferta para renovar al ’21’ a los representantes del centrocampista desde que este verano trasladó una primera propuesta para alargar sus relaciones con el canterano y fue rechazada.
¿Cómo encaja Álvaro Aguado en el Espanyol?
Aunque el plato principal del programa ha sido la presentación de Álvaro Aguado y la comparecencia ante los medios de Fran Garagarza, también hemos dejado espacio para la tertulia, donde han participado Álex Cobas, Joan Camí, Álex Noguera y Paco López. Junto a ellos, hemos debatido sobre el rol que puede tener el nuevo futbolista blanquiazul en los esquemas de Luis García y sobre qué jugadores del RCDE pueden perder minutos después de la llegada de Álvaro Aguado.
Además, como la presentación de este jugador se ha retrasado, hemos tenido tiempo para hablar de diversos temas más como la forma de trabajar de Fran Garagarza, el famoso artículo de ‘La Grada’ donde explicamos que había personas dentro del club que no confiaban en la tarea del director deportivo e, incluso, del ‘Caso Negreira’.
Domingo Catoira y su muestra de poca caballerosidad
Ahora bien, el momento más sorprendente de la tertulia ha tenido lugar ha sido cuando Francesc Via ha explicado un feo gesto que tuvo Domingo Catoira, exdirector deportivo del Espanyol, antes de salir de la entidad. El gallego se llevó todos los informes de futbolistas analizados que había llevado a cabo durante su etapa en el club catalán. Además, tampoco dejó rastro del software que desarrolló junto a su antecesor, Francisco Joaquín Pérez Rufete, y el exdirector de identidad, Hugo Blanco, y que se utilizaba para rastrear a jugadores de todo el mundo. De esta manera, Domingo Catoira se aseguró de que, tras su despido, el RCDE no pudiera aprovechar el trabajo que había hecho como empleado del club, si es que había alguna cosa aprovechable.