El Black Friday es una de las fechas más importantes para el comercio y el consumo internacional. Durante este día, la mayoría de marcas, tiendas y otros proveedores, ofrecen descuentos en productos y servicios, por lo que las ventas se disparan considerablemente. La tradición surgió en Estados Unidos, no obstante, se ha extendido al resto del mundo.
Por tanto, el próximo 25 de noviembre se celebra el Black Friday, y esta vez los bancos aprovecharán la fecha para hacer descuentos en viviendas y pisos de su propiedad.
Es el caso de entidades financieras como Caixabank y BBVA, que aprovechando la proximidad de la fecha han rebajado el precio de algunos de sus inmuebles. Si bien estos pisos suelen ofertarse por precios inferiores a su valor real, los bancos mencionados aprovecharán la fecha para rebajar aún más los precios.
Por lo general, se trata de precio que han sido embargados tras algún procedimiento legal por deudas no saldadas con la entidad. Muchos de ellos no se encuentran en buen estado, a causa de abandono u otros factores, no obstante, los precios a los que se pueden adquirir compensan la situación.
Por ejemplo, en portales inmobiliarios como ‘Haya’, aparecen pisos desde 2.600 euros, como el ubicado en Ontinyet (Valencia) y propiedad de Caixa Bank. O bien, el caso de un piso de BBVA en Alicante por valor de 3.500 euros. Si está interesado en adquirir vivienda, el Black Friday puede ser una oportunidad interesante para ello.
Pero antes de efectuar cualquier acción, y la oportunidad de hacer una compra de este tipo llega, es conveniente evaluar los riesgos y beneficios. Es decir, confirmar que el estado de la propiedad esté en las condiciones mencionadas por el banco, o las alternativas de financiación de una posible hipoteca si es el caso. Al respecto, algunas de estas entidades ofrecen 100% de financiación en hipotecas cuando se trata de viviendas de su propiedad, eso sí, cumpliendo una serie de requisitos.
Black Friday de BBVA
Es bastante normal que en las entidades inmobiliarias se alberguen pisos en propiedad vacíos. Pero más raro que normal es que los quieran comercializar por debajo de su precio de mercado. Aunque no resulta del todo extraño esta última práctica, ya que los bancos suelen lanzar de vez en cuando promociones de descuento para sus activos.
En esta consonancia, una de las corporaciones bancarias más importantes del país, BBVA ofrece sus viviendas en lo que ahora es ‘House Friday’. El banco del que hablamos maneja una cartera de 539 pisos desde poco más de 10.000 euros y la gran mayoría con importantes descuentos de hasta el 45%. Además, la entidad bancaria también aprovecha para promocionar otras ofertas en sus servicios financieros como préstamos y avales.
Para no perder la oportunidad, todas aquellas personas que quieran hacerse con la casa de sus sueños, BBVA ofrece una selección exclusiva de viviendas, garajes y trasteros con descuentos increíbles, de hasta un 45% de descuento. Para conocer estas ofertas sólamente hay que pedir una visita en el sitio web haya.es y descubrir cómo hacer realidad el sueño común de toda persona de tener su propia casa. Y para no dejar pasar esta oportunidad única de inversión en propiedades con descuentos excepcionales, sólo hay que contactar a BBVA y comenzar el camino hacia la propiedad deseada.
Por su parte, desde el sector puramente inmobiliario, Haya Real Estate, la misma que gestiona los inmuebles de BBVA, ha lanzado 790 inmuebles con ofertas que alcanzan incluso casi la mitad del valor inicial. De esta manera, llegó también el Black House Friday de Haya, una oportunidad única para adquirir una vivienda, garaje y trastero con descuentos de excepción.