El Consejo Superior de Deportes dio el visto bueno a la venta del club (o cambio de propiedad) el pasado 21 de agosto. Asimismo, el ‘okey’ del CSD a la venta no implica que esta se haya cerrado, pues todavía quedan varias cuestiones por validar.

De la forma menos esperada ha salido la noticia esperada respecto al cambio de propiedad del club periquito: una pregunta particular de nuestro compañero Juan Jose Caseiro Dieguez, demuestra que el Consejo Superior de Deportes aceptó la venta del club a VSL la pasada semana.

La noticia explota tras la pregunta de Juan José Caseiro, quien mostró su preocupación por el silencio que rodeaba a la venta del club. En ese momento, como socio, decidió contactar con el propio CSD para entender el por qué de los motivos de esta situación tan confusa en cuanto a la venta. Esto decía la consulta que planteó al Consejo: “Buenos días Como socio y aficionado de y a entidad con 125 años de historia, como es el RCD Espanyol de Barcelona, contacto con ustedes para tratar de obtener información o respuesta, a la demora que están produciendo a obtener su aprobación de la venta del club. No les enumeraré los casos en los que han intervenido con anterioridad (y celeridad), amparándose en un supuesto interés general, para resolver situaciones que ustedes fundamentaban en pos de la igualdad de la competición. Este retraso, puede suponer un grave perjuicio deportivo, competitivo y económico a una entidad que representa a una parte de la sociedad y que claramente se ve ninguneada por este silencio. Confiando en su diligencia, reciban un (¿cordial?) saludo”.
El CSD, por su parte -y para sorpresa de muchos-, respondió a la consulta con total franqueza afirmando que validó la venta el pasado 21 de agosto. Así lo anunciaba: “En respuesta a su consulta le informamos que consultados los documentos obrantes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) consta resolución de la presidencia del CSD, de fecha 21 de agosto de 2025, mediante la que se autoriza la adquisición de 32.818.036 acciones del RCD Espanyol de Barcelona, S.A.D. por parte de la mercantil Velocity Sports Limited, que pasaría a ostentar el 99,66% del capital social de la mencionada S.A.D.”.
No se ha completado el proceso de venta, pero queda poco
Que el Consejo Superior de Deportes haya validado la venta del club no significa que esta ya se haya realizado. Todavía quedan varios flecos que cerrar y hay que validar varias operaciones. Sin embargo, tal y como ha podido saber LaGrada, queda poco para que acabe de completarse el proceso de venta.
