El Espanyol ha comunicado oficialmente este lunes 13 de noviembre que Mikel Azparren deja de ser coordinador del fútbol base blanquiazul, una noticia que adelantó ‘La Grada’ hace una semana. El vasco no entra en los planes de Fran Garagarza, director deportivo perico que está llevando a cabo una reestructuración en la gestión de las categorías inferiores, quitando el filial y el juvenil que están bajo su jurisdicción.
El club catalán ha aprovechado la nota que ha publicado en su web para informar de a salida de Mikel Azparren para agradecer «su profesionalidad y desearle suerte en sus nuevos retos personales y profesionales». Además, el RCDE ha añadido que «informará en las próximas fechas de su plan de actuación respecto al modelo de gestión del fútbol base».
Tan solo medio año en la Ciudad Deportiva Dani Jarque
La etapa de Mikel Azparren al frente de la cantera del Espanyol finaliza seis meses después de incorporarse al cargo en mayo de este mismo año de la mano del anterior director deportivo perico, Domingo Catoira. El vasco aterrizó en el club procedente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), donde había llegado en 2021 para convertirse en coordinador de las categorías inferiores de la selección catalana tras una destacada etapa como entrenador en el Sant Andreu. Mikel Azparren sustituyó en el RCDE a Luis Vicente Mateo, que había ejercido esta función durante los anteriores tres años.
Como candidatos a convertirse en máximo responsable del fútbol base del Espanyol, se están barajando nombres de antiguos ocupantes del cargo, en concreto Fran Navarro y Àlex García. Ambos formaron tándem como coordinadores de la cantera entre 2017 y 2020. Sin embargo, el primero de ellos fue cesado por Chen Yansheng en 2020, misma fecha en que Álex García fue reubicado dentro del club como delegado de protección del menor para dejar sitio a Luis Vicente Mateo al frente de las categorías inferiores.