Miguelón Llambrich, jugador del Espanyol, dejará de pertenecer al club blanquiazul en las próximas horas. El lateral derecho ha llegado a un acuerdo con la dirección deportiva para rescindir el contrato que une a ambas partes, que finalizaba en 2024. El trato que ha alcanzado el zaguero con la entidad perica establece que el RCDE pagará al futbolista un porcentaje del sueldo correspondiente al próximo curso, tal y como sucedió con Álvaro Vadillo.
Esta noticia se hará oficial en las próximas horas. De hecho, defensa no ha entrenado junto al resto del cuadro de Luis García en la sesión que han llevado a cabo los blanquiazules este jueves 10 de agosto en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde tampoco han estado presentes Sergi Darder, Simo Keddari y Javi Puado. Los dos primeros también están muy cerca de salir del RCDE.
Miguelón empezó bien como perico, pero ha acabado condenado al ostracismo
De esta manera, Miguelón Llambrich (Benidorm, 18-01-1996) pondrá fin a una etapa de tres temporadas perteneciendo al Espanyol. El defensa aterrizó en la Ciudad Condal en verano de 2020, inicialmente cedido por el Villarreal CF con cláusula obligatoria de compra en caso de ascenso. Se convirtió en titular indiscutible en su primera temporada con el equipo blanquiazul en Segunda hasta que llevando jugados 19 partidos y 1.599 minutos el 14 de febrero del 2021 ante el RCDE Mallorca sufrió una rotura del recto anterior de la pierna izquierda. Tras recuperarse de esta grave lesión y ya como futbolista en propiedad del Espanyol, no volvió a jugar hasta el 28 de noviembre, 12 minutos contra la Real Sociedad. Hasta final de curso 2021-22, únicamente sumaría 250 minutos repartidos entre cuatro partidos de Liga y Copa del Rey. Antes de la temporada 2022-23, sin sitio en el equipo, encadenó dos cesiones, primero al Oviedo, donde sólo tuvo 123 minutos, y posteriormente al FC Cartagena, donde tampoco tuvo para nada un papel protagonista -tan solo jugó 180 minutos-. Sumando cifras, únicamente ha jugado 533 minutos los dos últimos cursos.
Discusión sobre este post