Miguel Carvalho, jugador del Espanyol B, ha disputado 69 minutos en el estreno de España sub-19 en la fase de clasificación para la Eurocopa de la mencionada categoría. ‘La Rojita’ se ha impuesto por 5-0 a Moldavia sub-19 gracias a un hat-trick de Yarek Gasiorowski y a los goles del experico Simo Keddari y de Kevin Sánchez. Cuando el centrocampista perico ha sido sustituido por Rayane Belaid, el equipo de José Lana ya tenía dos goles de ventaja.
La selección española sub-19 completará en los próximos días su participación en el torneo clasificatorio para la Eurocopa, que está disputando en Tbilisi (Georgia). Su siguiente rival será Chipre, a quien se enfrentará el sábado 18 de noviembre a las 14:00 horas y, tres días más tarde, jugará ante la anfitriona el martes 21 a las 13:00 horas. Esta competición se comprime en tres jornadas que se llevan a cabo en una sede única. Por tanto, en menos de una semana, ya sabremos las dos selecciones de este grupo que acceden directamente a la Eurocopa sub-19. Por ahora, los dos conjuntos que lograrían el pase son España y Georgia, que ocupan las dos primeras posiciones después de la primera jornada. Los georgianos han ganado su compromiso ante Chipre por 0-2 y están empatados a puntos con ‘La Rojita’.
Un fijo en el fútbol base de la selección española
Con su participación ante Moldavia, Miguel Carvalho ya suma tres internacionalidades con España sub-19. El centrocampista del Espanyol B también disputó dos amistosos ante Noruega con el combinado nacional en el mes de febrero. En ambos encuentros, el canterano blanquiazul ingresó en el terreno de juego durante los minutos finales. Los dos compromisos finalizaron con victoria española por 3-0. Además, el mediocentro perico cuenta con un amplio bagaje en las categorías inferiores de ‘La Roja’, ya que participó en tres ocasiones con la selección española sub-18 y en once con la sub-17.